fbpx
JuegosNoticiasTenis de Mesa

Cayeron dando batalla

Alto y Cifuentes hicieron una gran labor, pero cayeron ante los brasileños Calderano y Tsuboi por 2-4. De esta manera, cerraron su paso por el dobles masculinos con una medalla de plata.

Después de los malos tragos en los singles, Gastón Alto y Horacio Cifuentes afrontaron la final de dobles masculinos e hicieron una gran labor. Los argentinos le complicaron las cosas a los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, que terminaron imponiéndose en seis sets (4-2).

Luego de un primer parcial adverso (6-11), el segundo set no fue apto para cardíacos. Los argentinos abrieron con un gran parcial de 9-3 que parecía igualar la historia rápidamente, pero los brasileños emparejaron y desde entonces fue un momento de nerviosismo para ambos lados. Después de un largo intercambio de golpes, los nacionales igualaron la historia con un 14-12.

El envión del segundo set se arrastró al tercero, en el que los albicelestes dominaron para pasar al frente con un 11-8. Pero los rivales reaccionaron justo a tiempo a través de un 11-6.

Artículos Relacionados

Los últimos dos sets fueron prácticamente idénticos. Ambos lados tuvieron chances de imponerse, pero Argentina falló un poco más en los momentos claves y Brasil no perdonó para sellar su medalla de oro con dos 12-10.

De esta manera, Gastón Alto y Horacio Cifuentes sumaron una medalla de plata, la séptima de este color y la décima para el país en la historia. Los argentinos buscarán un nuevo podio en la competencia por equipos, junto a Pablo Tabachnik, la cual empezará el jueves en un Grupo 4 que también tendrá a Perú, Estados Unidos y Paraguay.

Foto: Lima 2019 – Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior