fbpx
JuegosPelota

Comienzan las definiciones

Pinto y García Calderón jugarán por la medalla de oro este sábado y Facundo Andreasen, quien terminó la fase preliminar invicto y estará en semis.

Facundo Andreasen sigue imparable en pelota de goma: arrasó con el chileno Martín Letelier por 2-0 (15-0 y 15-1) y este jueves tendrá libre para prepararse para la semifinal del viernes (con horario y rival a confirmar).

No fue un buen día para el frontón peruano: Guillermo Osorio cayó ante el local Cristopher Martínez por 2-0 (15-13 y 15-9) en y este jueves a las 12 irá ante el estadounidense Salvador Espinoza para definir su suerte a futuro, si va por medallas o no. Melina Spahn, en la misma especialidad, cayó ante la venezolana Diana Rangel por 2-1 (14-15, 15-8 y 5-10) y este jueves a las 12 se enfrentará a la cubana Wandy Durán.

En las semifinales de pelota de goma trinquete femenino las argentinas Cynthia Pinto y María Lis García Calderón derrotaron a las mexicanas Paulina Castillo y Rosa Flores Buendia por 2-0 (15-10 y 15-12) y esperan por la final del sábado a las 14 ante Uruguay. En la rama masculina, los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen vencieron 2-0 a sus pares uruguayos Lucas Rivas Garra y Aparicio Guichon León, por lo que terminaron la fase preliminar y esperan por la definición por medallas.

En Pelota de Goma Frontón, Sabrina Andrade y Melina Spahn le ganaron 2-0 (15-3 y 15-7) a las chilenas Julieta Domínguez y Maritxu Bastarrica y esperan por resultados para ver si van por medallas.

Foto: COA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior