fbpx
HandballNoticias

Las Juveniles con el pie derecho

Argentina derrotó a Uruguay 20-18 en su presentación en el Panamericano Juvenil Femenino que se realiza en Buenos Aires hasta el sábado. El elenco albiceleste se medirá mañana ante Perú, a las 19, por la segunda fecha del certamen continental que otorga tres plazas para el Mundial de Polonia.

La Selección conducida por Giselle Pintos arrancó de la mejor forma en el Panamericano Juvenil que se celebra en su duodécima edición en el CeNARD de Buenos Aires. Ante un buen marco de público que se acercó al Polideportivo, Argentina cosechó un importante triunfo ante Uruguay pensando en su primer objetivo que es obtener la clasificación al Mundial. Caterina Benedetti y Zoe Turnes, con 5 goles cada una, fueron las máximas goleadoras de un elenco albiceleste que fue de mayor a menor en el partido, sacó una buena diferencia en el primer tiempo, 15-7, pero que no pudo sostener en el complemento para terminar sufriendo en el final.

Superado los nervios del debut, que mostró un trámite de partido parejo pero con Uruguay siendo un tanto superior, Argentina demostró porque es uno de los candidatos a quedarse con el título y uno de los tres pasajes en juego para el Mundial de Polonia. Con Bono como figura en el centro de la primera línea, Turnes como lanzadora y Benedetti como goleadora desde los 7mts, la Selección hilvanó un parcial de 4-0 para sacar la primera diferencia sustancial llegando a los diez del primer tiempo, 5-2.

Un pequeño mal pasaje promediando esos primeros treinta minutos, donde Argentina sumó varias pérdidas, le permitió a las uruguayas descontar a uno obligando al primer tiempo muerto solicitado por Pintos. El breve descanso para repasar conceptos, un gol de Turnes y varias atajadas consecutivas de Bohner revitalizó a las juveniles que mostraron su mejor versión en el final de la etapa inicial, aprovechando exclusiones rivales, para irse al descanso con una contundente diferencia de 15-7.

Artículos Relacionados

Todo lo bueno que había hecho en ese cierre de primera parte, que tuvo goles llegados desde todos los rubros, la Selección no lo pudo repetir en el complemento y terminó complicándose más de la cuenta. Dos goles de Carolina Ponce desde el extremo cortaron unos primeros minutos de sequía en donde Uruguay anticipó lo que sucedería instantes más tarde. Con otros dos de Turnes, que reingresó a la cancha tras un buen periodo de descanso, Argentina intentó recuperar la memoria. Sin embargo, Uruguay siguió descontando para promediando el primer tiempo acortar la diferencia a cuatro, 17-13.

Varios goles consecutivos de Agustina Vallarino, goleadora del encuentro con 6 y una pesadilla para las conducidas por Pintos desde el extremo derecho, encendió una importante alarma en la Selección que tuvo que lidiar con un tablero más ajustado en los últimos cinco minutos. Un gol de Bono, de gran partido, a un minuto del final, terminó de sentenciar un triunfo que se anunciaba como cómodo pero que terminó siendo muy ajustado.

En otros resultados de la jornada inaugural del Panamericano, Brasil derrotó a Chile 26-23 y Paraguay a Perú 58-6.

Formación inicial: Martina Bohner, Clarita Viviers, Caterina Benedetti, Carolina Bono, Zoe Turnes, Fiorella Corimberto y Sol Azcune.

Goleadoras vs Uruguay: Caterina Benedetti (5), Zoe Turnes (5), Carolina Bono (3), Carolina Ponce (3), Belén Aizen (2), Sol Azcune (1) y Fiorella Corimberto (1).

Fuente: CAH

Foto: Vero Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior