fbpx
AtletismoDeportesJuegosNoticias

Bronce para Belén Casetta

Llegó la primera medalla en atletismo de los Panamericanos llegó de la mano de Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos. Por su parte, Chiaraviglio fue 5° en garrocha.

La recordwoman marplatense, Belén Casetta, obtuvo la primera medalla para la delegación argentina en atletismo al ubicarse en el 3° puesto en los 3000 metros con obstáculos. A falta de tres vueltas para el final, el pelotón estaba muy parejo. A partir de ese momento hubo un despegue de las primeras tres que persistió hasta el cierre. Casetta estuvo allí, en la pelea pero el ritmo era muy exigente. De esta forma y con un crono de 9m44s46 se hizo de uno de los pocos logros que le faltaban.

“Fue una carrera estratégica y no me alcanzó para llegar más adelante en el remate final. Igual estoy feliz por aportar una medalla más para el país”, sostuvo la marplatense en diálogo con TyC Sports una vez terminada la competencia. La ganadora fue la canadiense Lalonde con un crono de 9m41s45 y récord panamericano.

En salto con garrocha, Germán Chiaraviglio cumplió una muy buena actuación al pasar la varilla colocada en 5m51. Terminó en el 5° lugar y su progresión fue 5m31 en el segundo intento, 5m41 en el primero, 5m51 en el segundo y tres nulos en 5m61. El ganador fue el estadounidense Chistopher Nielsan con un registro de 5m76. En el relevo 4×400, el equipo argentino compuesto por Fiorella Chiappe, Valeria Barón, Noelia Martínez y María Ayelén Diogo, finalizó en el octavo puesto con un tiempo de 3m41s39. Las ganadoras fueron las atletas norteamericanas con un crono de 3m26s46.

Jennifer Dalhgren, en lanzamiento de martillo, finalizó en la 10° ubicación al lanzar 63m22. Su primer intento había sido nulo y  el segundo fue de 60m29. La ganadora fue la estadounidense Gwendolyn Berry con un lanzamiento de 74m22. Otro atleta nacional que se quedó con la 10° colocación fue Maximiliano Díaz, de salto triple. Su progresión fue de 15m97 y los dos restantes intentos fueron nulos. Con 17m42 ganó la prueba el estadounidense Omar Craddock.

Foto: Lucas Currá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior