fbpx
DeportesJuegosNoticiasTenis de Mesa

Dieron batalla hasta el final

Argentina llegó a igualar la final ante Estados Unidos tras arrancar 0-2, pero cayó por 3-2 y obtuvo la medalla de plata. El tridente Alto-Cifuentes-Tabachnik hizo un gran torneo.

La noche del sábado dejó una mezcla de sensaciones para el equipo masculino de tenis de mesa. El elenco integrado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik subió el nivel hasta un estrato inimaginable y le dio una gran pelea a un equipo top como Estados Unidos, pero fue vencido en cinco juegos.

A diferencia de las otras series anteriores, los primeros dos puntos del cruce no fueron parejos. La dupla Tio-Kumar complicó demasiado a Alto-Cifuentes (8-15, 15-13, 3-11 y 4-11). Mientras que en el primer single, Tabachnik no pudo superar a Kanak Jha, quien venció en sets corridos (8-11, 7-11 y 5-11).

Cuando todo parecía indicar que el 3-0 era inminente y que Estados Unidos iba a tener un triunfo cómodo, Argentina arremetió. Horacio Cifuentes el primero en elevar el listón ante Kumar, quien se sorprendió por el nivel de la joya argentina y cayó por 11-6, 11-3 y 11-5.

Artículos Relacionados

El trabajo de Cifuentes empujó al veterano Pablo Tabachnik a jugar su mejor tenis de mesa. El argentino liquidó a Nicholas Tío en cuatro sets, con una gran convicción para imponerse por 11-6, 8-11, 11-6 y 11-6.

El envión de los dos triunfos lo intentó mantener Gastón Alto para cerrar el cruce, pero no pudo darse. El estadounidense Kanak Jha, medallista de bronce en Buenos Aires 2018, se vio complicado en el inicio del partido, pero supo hacer mejor las cosas para vencer por 11-5, 11-8 y 11-5.

La primera sensación fue la lógica de bronca tras la derrota. Pero en el podio esto desapareció. El tenis de mesa argentino tuvo un nivel impensado en Lima 2019 y finalizó su paso con dos medallas de plata, dando la muestra que el deporte puede y debe seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior