fbpx
BásquetDeportes

Argentina no pudo con Brasil en el debut

El equipo femenino arrancó la FIBA AmeriCup con el pie izquierdo: cayó 76-49 ante su eterno rival sudamericano. Este martes se medirá con Paraguay a las 18:30.

Después de una larga espera, Las Gigantes hicieron su primera presentación en la FIBA AmeriCup de San Juan, Puerto Rico, 2019. Las chicas argentinas, sin jugadoras claves como Melisa Gretter, Ornella Santana y Macarena Rossett (lesionadas), estuvieron lejos del rendimiento ideal y cayeron por 76-49 ante Brasil.

Argentina padeció un inicio muy flojo, en el que no logró sortear el buen trabajo defensivo del rival y cometió varios errores en ataque. A partir de sus pérdidas y de sus lanzamientos fallados, Brasil se alejó paulatinamente en el marcador, lo que le dio parciales de 13-8 y 14-4 para ir al descanso con un 27-12.

Durante la segunda mitad se vio una mejora ofensiva en el elenco nacional a partir de una mayor rotación de pelota. Andrea Boquete (10), Luciana De La Barba (9 puntos, seis rebotes -dos ofensivos- y tres asistencias) y Agostina Burani (7) lideraron la levantada ofensiva del elenco de Leo Costa.

Sin embargo, en defensa padeció la desventaja física respecto de Clarissa Dos Santos (13 tantos y 16 rebotes -siete ofensivos-) y Erika De Souza (6 y 9) lo que hizo que Brasil siga al mando del juego hasta imponerse por 76-49.

De esta manera, Argentina abrió su paso por el certamen con una derrota. Este martes, desde las 18:30, buscará la recuperación ante Paraguay, que cayó en sus dos compromisos previos, ante Estados Unidos (31-110) y Colombia (51-74).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior