fbpx
BásquetEsquí NáuticoExtremosHandballLucha

Arranca Qatar 2019 con representantes nacionales

Este sábado comenzarán los primeros Juegos Mundiales de Playa que serán en Qatar del 12 al 16 de octubre, con presencia de 25 argentinos.

Así como en 2016 se realizaron los Juegos Mundiales en Polonia, este 2019 la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales creó los Juegos Mundiales de Playa, cuya primera edición tendrá lugar en Qatar del 12 al 16 de octubre y con 97 países participantes de los cinco continentes.

Estos juegos presentan una oferta deportiva mega atractiva para quienes desen asistir a modo de espectadores, y si bien cuentan con deportes que han sido olímpicos en Buenos Aires 2018 como la escalada deportiva, el básquet 3×3 y el beach handball, en su generalidad no forman parte del programa tradicional.

Las sedes son cuatro: Katara, la cual albergará a la mayoría de los deportes (acuatlón -carrera y nado-, aguas abiertas, básquet 3×3, karate, lucha, fútbol de playa, tenis de playa y vela); el Aspire Zone (escalada y skate), el canal Ritz Carlton (esquí náutico) y el complejo Al-Gharafa (beach handball y beach fútbol).

Argentina contará con 25 deportistas en escena, los cuales, además de ser conocidos, llegan en excelentes condiciones, siendo potencia y habiendo tenido buenos resultados en las últimas competencias. Por un lado están Las Kamikazes, que con un mix de las campeonas olímpicas y el plantel más experimentado, quieren quedarse con la medalla de oro y mantener su estirpe ganador. Ellas son Agustina Mirotta, Ivana Eliges, Celeste Meccia, María Florencia Bericio, Gisella Bonomi, Agustina Mamet, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes y Luciana Scordamaglia.

En lo que respexta al básquet 3×3, el equipo argentino tendrá entre sus filas a dos campeones olímpicos como lo son Fausto Ruesga y Juan de la Fuente (que están jugando el Mundial Sub 20), a quienes se les suman Valentín Simondi y Nicolás Nieto. Por el lado de las chicas irán Sol Castro, Luciana Delabarba, Agustina García y Victoria Gauna. Los eventos tendrán luga del 13 al 16 de octubre, día en el que se disputarán las medallas.

En aguas abiertas, la única representante será Julia Arino, quien fue subcampeona en la especialidad de 10km en los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputaron en Rosario en marzo de este año. Para esta ocasión, la argentina competirá en los 5km el día 13 de octubre.

Valentina Aguado, quien cautivó al público argentino e hizo que conocieran su veloz y activo deporte en el Urban Park de Puerto Madero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, dirá presente en la especialidad de bouldering entre el 13 y 14 de octubre. El primer día será de clasificación, mientras que el 14 se llevará a cabo la lucha por las medallas.

En esquí náutico los representantes albicelestes serán Victoria de Armas y Ulf Ditsch. Ambos llegan con un presente importante: De Armas fue campeona sudamericana en los Juegos de Playa de Rosario 2019 y Ditsch se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. El 13 de octubre tendrán las pruebas clasificatorias, mientras que el 14 serán las finales.

En lucha de playa la única deportista será Claudia Cabrera y competirá entre el 14 y 15 de octubre, a la vez que el skate estará representado por dos mujeres: Evelyn Enriquez y Paula Videla, quienes competirán los mismos días en los que se desarrolla la lucha.

https://twitter.com/AWBG2019/status/1167207481069723648

Para más info: https://www.awbgqatar.com/

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior