fbpx
Handball

Las voces de los Gladiadores semifinalistas

Los Gladiadores vencieron a Chile 22-21 y avanzaron a semifinales del Panamericano. Al terminar el partido los jugadores contaron sus sensaciones. El sábado se mide con Brasil, a las 14.

Por Romina Miranda

Luego del agónico triunfo ante Chile por apenas un gol, los argentinos dialogaron con Argentina Amateur contando sus sensaciones sobre lo que había sido el encuentro y cómo es que esperan la final anticipada que será ante Brasil el sábado a las 14 en el Estadio del Bicentenario. La Selección quiere clasificar al Mundial de Francia y para eso deberán terminar entre los tres primeros del torneo.

Matías Schulz, el arquero albiceleste sobre el partido con Chile declaró: “Jugamos un muy buen primer tiempo con muchas impresiciones en el segundo. Después jugamos con esos nervios de que con un empate quedabamos fuera de todo y al final pudimos ganar por aunque sea un gol pero bueno, ganamos y estamos en semifinales. El próximo partido será ante Brasil y el portero que jugará en Suiza expresó: “Esperábamos chocarnos en la final pero se dio que nos veamos en la final pero el objetivo siempre fue salir campeón  y para eso hay que ganarles a todos. Ahora hay que intentar ganar el sábado”.

Artículos Relacionados

Sin dudas, el jugador más importante del partido fue Federico Pizarro quien convirtió faltando 15 segundos para el final. Si Argentina empataba quedaba afuera de todo y el gol del extremo marcó el destino de los Gladiadores que continúan a semifinales, pero ¿cómo fue la jugada final? “Quedo uno contra uno, en la primera no puedo jugar. Ataja el arquero, agarra el rebote Fede (Fernández). Él me la quiere pasar, queda corto el rebote, sucio agarré y di media vuelta tiré para donde vi que salía la pelota y entró”. Recordado su gol ante Brasil en el Panamericano de Guadalajara de tiro libre, el extremo es un habitué de convertir en momentos clave. Ante la pregunta de que si fue uno de sus goles más importantes en su carrera, respondió: “Por lo que representa sí porque le da a este ciclo de Dady Gallardo  un Mundial más que es improtantísimo y el pase a semifinal que nos da la chance de llegar a otra final mas”. Argentina pareció dos equipos distintos entre el primero y el segundo tiempo, por lo que el jugador de SEDALO señaló: “La consistencia porque en el primer tiempo estamos bien pero en el segundo ellos empezaron a encontrar callejones además empezamos a fallar pelotas claves con el arquero y con un equipo contra Brasil lo terminás pagando”.

El gran ausente de este torneo es el Chino Simonet quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha pero que concurrió a todos los partidos en Tecnópolis y que dio su mirada del agónico triunfo de sus comprañeros: “Fue terrible. Nadie sabía que iba a pasar eso. Teníamos ventaja de ocho, de seis y los nervios nos jugaron en contra y por suerte se ganó que era el objetivo que se puso de antemano. Hay que motivarlos. Se adelantó la final, en vez de ser el domingo será el sábado. Quizá llegamos mejor porque hay que descansar y hay muchos jugadores con muchos golpes”. Además el central se alejó hacia el vestuario para reunirse con sus compañeros y ante la consulta de que para cuándo volvés a las canchas, el Chino dijo: “Cuando la rodilla diga”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior