fbpx
Judo

Lucenti y Peralta compitieron en Osaka

Emmanuel Lucenti y José Peralta representaron al Judo nacional en el Grand Slam de Osaka, Japón. Lucenti logró llegar a la segunda ronda pero se topó con el número tres del mundo. Mientras que Peralta quedó eliminado en el debut.

Al circuito de la Federación Internacional de Judo cada vez le faltan menos torneos para llegar al final. El último Grand Slam del año fue el que se disputó en Osaka, Japón. Y en la cuna de la disciplina, dos argentinos estuvieron arriba del tatami: Emmanuel Lucenti y José Peralta.

Lucenti compitió en la categoría hasta 81 kilogramos. Venía de disputar el mes pasado el Grand Slam de Abu Dhabi donde no logró superar al sueco Robin Pacek. Pero esta vez la historia fue diferente. El tucumano derrotó por ippon al estadounidense Alex Jacobson, que sumó tres shidos y quedó automáticamente eliminado, igualmente Lucenti ya había logrado un waza-ari.

Lamentablemente en su camino se encontraba el número tres del mundo: Saeid Mollaei. Fue medallista de bronce en el Mundial de Budapest y campeón del mundo en Baku el año pasado pero tiene una historia reciente que trasciende a la disciplina.

Representó a Irán hasta el Mundial de Tokio que se disputó hace algunos meses, pero ya no lleva la bandera iraní (y lo hace con la de atletas refugiados) ¿por qué? Mollaei fue obligado por las autoridades iraníes a retirarse del torneo en las semifinales para evitar un cruce con Sagi Muki de Israel –quien luego accedió a la final y se consagró campeón-. Desde hace muchos años, Irán e Israel se encuentran en un conflicto bélico –y religioso por supuesto- incluso el gobierno no reconoce a Israel como un estado. Luego de bajarse de la semifinal, el judoca solicitó asilo en Alemania y desde ese momento dejó de representar a Irán incluso con la posibilidad de no volver a ver a su familia.

El tucumano perdió por Ippon y Mollaei avanzó a la siguiente ronda. Su camino terminó en cuartos de final donde cayó con el local Sotaro Fujiwara, quien finalizó el torneo como medallista de plata tras perder con su compatriota Takanori Nagase.

Por otro lado, José Peralta formó parte del cuadro hasta 90 kilogramos. Su rival fue el sueco Marcus Nyman, quien esta temporada se consagró campeón en el Grand Prix de Tashkent. Peralta perdió por ippon y no logró seguir avanzando en el torneo.

Beka Gviniashvili fue el campeón de la categoría tras derrotar al uzbeko Davlat Bobonov. Mientras que las medallas de bronce fueron para Donghan Gwak (verdugo de Marcus Nyman en segunda ronda) y Shoichiro Mukai.

Foto: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior