fbpx
Natación

Pignatiello para la historia

Delfina Pignatiello se coronó campeona en los 1500mts y se cuelga la tercera medalla mundialista en Indianápolis.

No hay palabras para definir la actuación de la pequeña gigante Pignatiello en el Mundial Junior de Indianápolis. La sanisidrense volvió a pararse en el podio tras ganar la medalla de oro en la especialidad de 1500mts. Además de la medalla, logró bajar la marca en 15 segundos estableciendo un nuevo récord de campeonato (15s59.51) y se convirtió en la segunda nadadora en toda la historia sudamericana de natación en nadar la distancia en menos de 16 minutos. Así, la argentina se cuelga la tercera medalla luego de haber sido campeona en los 800 y subcampeona en los 400 y cierra un mundial inolvidable e histórico para la natación nacional.

La participación argentina continuó con buenas noticias: Delfina Dini, también en 1500mts terminó 14º y mejoró más de 15 segundos su marca. Julieta Lema fue 12º con una marca de 25.85s y en la misma carrera, Guillermina Ruggiero se colocó en la 34º posición. El último fue Santiago Bergliaffa, quien se posicionó 6to, quebró un nuevo récord y alcanzó el mejor lugar argentino y masculino en mundiales juveniles; con una marca de 4m22s29.

Foto: CADDA

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior