Beach Cestoball en Pinamar

0
8

Este fin de semana en Pinamar se llevará a cabo el Primer Abierto Nacional.

Los días Sábado 18 y Domingo 19 de Enero 2020 se llevará a cabo en el Parador La Escondida de Pinamar, provincia de Buenos Aires, el Primer Abierto Nacional de Beach Cestoball, organizado por la Confederación Argentina de Cestoball.

Se trata del primer evento oficial de la temporada y el debut en un torneo de la Confederación del Reglamento Unificado de la especialidad, presentado en 2019 tras un trabajo que evaluó y unificó las diferentes disposiciones con las que se jugaba la modalidad sobre arena según la región del país. Cabe destacar que el primer torneo de Beach Cestoball se realizó en Villa Gesell en el año 2003, siendo uno de los deportes con más años de práctica en nuestro país, en lo que se refiere al juego sobre arena.

En Pinamar 2020 participarán cinco equipos femeninos: El Rejunte, Bolívar, Mercedes, Social Parque y Sitas.Por el lado de los hombres, jugarán San Martín, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Bolívar y Mercedes.El evento cuenta con el apoyo de Speed Unlimited, Parador La Escondida y Squadra Zero. El Reglamento Oficial de Beach Cestoball puede encontrarse en www.cadc.org.ar sección DESCARGAS.

Fuente y foto: CADC