fbpx
FútbolNoticias

Huracán sumó un puntazo y sueña con la clasificación

Por la fecha 7 del torneo Clausura, el Globo empató ante UAI Urquiza y quedó expectante en la Zona B, la cual ahora es liderada en solitario por River. En el grupo A, sigue el dominio de San Lorenzo y Boca, además Racing aseguró su presencia en cuartos de final.

Finalizó una intensa fecha 7 del torneo Clausura femenino: la misma dejó el acceso de Racing e Independiente a cuartos de final. En tanto que la nota destacada la dio Huracán, tras igualar ante uno de los favoritos al título: UAI Urquiza.

El empate entre El Furgonero y el Globo, válido por la Zona B, fue 1 a 1. Romina Núñez, jugadora actual de la selección nacional, anotó el gol de las locales, mientras que Rocío Altamirano marcó el tanto de la visita. Con este valioso resultado, Huracán suma ocho puntos y se ubica a dos unidades de la zona de clasificación.

Por el mismo grupo, en la jornada del viernes, River afianzó su liderato con la victoria 3 a 0 frente a Estudiantes, con doblete de la uruguaya Carolina Birizamberri. Por otro lado, el pasaje de Independiente a cuartos de final fue tras el triunfo ante Platense por 2 a 1 el lunes. Allí fue importante el aporte de Johana Barrera, quien es la goleadora del certamen con ocho tantos.

Artículos Relacionados
Foto: Twitter @RiverPlateFem

Por su parte, y a pesar de la derrota, el Calamar se mantiene en la cuarta posición, aunque ahora comparte puntaje con Villa San Carlos. El equipo de Berisso, en el inicio de la fecha, empató sin goles contra Rosario Central. Ambos conjuntos se enfrentarán en la próxima jornada. En el restante encuentro de la zona, Comunicaciones obtuvo su segunda victoria en el campeonato: fue 3 a 0 ante un Excursionistas que sigue sin sumar.

Mientras Boca y San Lorenzo continúan su dominio, Racing entró a los cuartos de final

El Xeneize y el Ciclón siguen invictos en la Zona A. El domingo Boca sacó adelante un exigente desafío ante Gimnasia (1-0), en tanto que San Lorenzo goleó 4 a 0 al S.A.T el sábado.

Con otra valiosa actuación de Rocío Bueno, Racing venció 3 a 1 a El Porvenir y aseguró su presencia en los playoff. Por otro lado, y en el cierre de la fecha, Defensores de Belgrano empató 1 a 1 frente a Lanús.

Posiciones del Torneo Clausura

Zona A
1- San Lorenzo 18 (c)
2- Boca 18 (c)
3- Racing 15 (c)
4- Gimnasia LP 12
5- Deportivo Español 7
6- El Porvenir 4
7- Lanús 4
8- Defensores de Belgrano 3
9- S.A.T. 0

Zona B
1- River 21 (c)
2- UAI Urquiza 19 (c)
3- Independiente 18 (c)
4- Platense 10
5- Villa San Carlos 10
6- Huracán 8
7- Comunicaciones 7
8- Estudiantes LP 4
9- Rosario Central 3
10- Excursionistas 0

Fecha 8 (Programación a confirmar)

Zona A
Lanús – El Porvenir
Gimnasia – Racing
San Lorenzo – Boca
Dep. Español – S.A.T.

Libre: Def. de Belgrano

Zona B
Rosario Central – Excursionistas
Huracán – Comunicaciones
River – UAI Urquiza
Independiente – Estudiantes
Villa San Carlos – Platense

Foto: Prensa oficial Club Atlético Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior