fbpx
DeportesJuegos Mundiales

Se pospusieron los Juegos Mundiales

Los Juegos Mundiales de Birmingham sufrieron la modificación de la fecha ya que pasó del 2021 al 2022 por la superposición con Tokio.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio provocó un efecto dominó por el cual debieron cambiar el calendario de diferentes torneos. En la jornada del jueves se anunció que los Juegos Mundiales de Birmingham (EE. UU.) se realizarán en el 2022 y no en el 2021 como estaba previsto.

Del 15 al 25 de julio del 2021 era el calendario señalado pero esto quedó en el olvido. Esta competencia que reúne 37 disciplinas no olímpicas se reprogramará para el periodo comprendido entre el 7 y el 17 de julio de 2022.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y el Comité Organizador de Birmingham (COB) han acordado esta decisión ya que mantener las fechas previstas “habría significado la exclusión de muchos atletas que participan en los Juegos Olímpicos, y habría dado lugar a una posible reducción del interés del público y los medios de comunicación”, anunció este jueves la confederación deportiva en un comunicado.

Artículos Relacionados

“Cuando el COI anunció su decisión, el COB se puso a evaluar urgentemente qué fechas alternativas podrían ser viables, en particular en lo que respecta a las sedes y el alojamiento”, explica el anuncio.

“Pronto quedó claro que sólo existía un periodo de diez días en el que se podían garantizar las sedes, el alojamiento y el apoyo de los principales asociados: del 7 al 17 de julio de 2022”, detalla sobre la nueva fecha, la cual asegura haber sido “aprobada por unanimidad por las federaciones miembros de la IWGA a través de una videoconferencia”.

Foto: Al.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior