fbpx
Golf

Se extendió la clasificación olímpica para el Golf

La Federación Internacional de Golf confirmó que el sistema de clasificación olímpico para la disciplina se extenderá hasta mediados del 2021. Así, los golfistas que quieran estar en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán un año más para sellar su boleto. Habrá 60 clasificados en la rama masculina y 60 clasificadas en la femenina. Por el lado de los argentinos, hasta ahora solo Emiliano Grillo ocupa un lugar dentro de los primeros 60 (44°).

La pandemia del Covid-19 trajo gravísimas consecuencias para gran parte de la población mundial. Fueron escasos los países que no tuvieron ningún infectado. Desde ya que el deporte tampoco estuvo exento de los problemas que podía ocasionar el virus y la situación obligó a que el Comité Olímpico Internacional tenga que postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021.

Pero poco a poco, las distintas federaciones van reacomodando sus calendarios, los deportistas se entrenaron en sus casas y de podrán retormar sus actividades dependiendo de las disposiciones de los gobiernos nacionales. Uno de los puntos a tener en cuenta para este reacomodo en los calendarios tiene que ver con los torneos que formarán parte del sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el anhelo de todo deportista es conseguir una plaza para representar a su país en dicha competencia.

En cuanto a esto, el Golf ya definió cómo seguirá el deporte. El calendario de torneos se reanudará entre junio y julio. Pero más allá de ello, también determinó (en conjunto con el Comité Olímpico Internacional) que el sistema clasificatorio para Tokio se extenderá. ¿Hasta cuándo? Será hasta el 21 de junio de 2021 para la rama masculina y el 28 de junio para la femenina. De esta manera, tanto hombres como mujeres tendrán un año más a partir del reinicio de las competencias para sumar puntos para el ránking.

En el torneo de Golf de Tokio habrá 60 golfistas por rama. Las plazas serán determinadas una vez que termine la fase clasificatoria y habrá varias maneras de sacar un ticket para los Juegos. Los primeros 15 lugares del ránking le darán una plaza a cada competidor/a. Las mismas serán hasta 4 por país (ejemplo: si argentina tiene a 4 golfistas entre los primeros 15, las plazas ya estarían cubiertas). Los países que no tengan 2 o más golfistas entre esos 15 primeros, optarán a dos boletos más entre los 45 preclasificados restantes (con un máximo de 2 por comité olímpico). También el país organizador tiene asegurada al menos una plaza por rama y habrá un clasificado/a por continente.

Entre los argentinos, el que hasta ahora se encuentra entre los primeros 60 del ránking olímpico es Emiliano Grillo. El chaqueño se ubica en el puesto 44 del clasificatorio masculino. Además, Fabián Gomez también está cerca de lograr arañar un boleto en caso de que algún golfista renuncie a su plaza o porque no también pueda sumar puntos y estar entre esos 60 clasificados.

Foto: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior