fbpx
Tenis

Cinco momentos imborrables de Gabriela Sabatini

En el día del cumpleaños número 50 de la tenista argentina más destacada, Argentina Amateur Deporte repasa cinco instantes inolvidables de su impresionante carrera.

Nacida el 16 de mayo de 1970, Gabriela Sabatini cumple este sábado 50 años. Para homenajearla de la mejor manera, AA Deporte presenta un top 5 de los mejores momentos de la tenista albiceleste.

Puesto 5 – Título en el Masters 1994

La argentina cerró esa temporada a lo grande con un contundente triunfo en la final ante una joven Lindsay Davenport, estadounidense que tiempo después sería número uno del mundo.

Puesto 4 – Acceso a semifinales de Roland Garros 1985

Con apenas 15 años, Sabatini fue la gran revelación del tenis mundial al acceder a semis del segundo Grand Slam de la temporada. La clasificación se dio con este triunfo frente a la búlgara Manuela Maleeva por 6-3, 1-6 y 6-1.

Puesto 3 – Final de Wimbledon 1991

Si bien ese día Gabriela quedó muy cerca de ganar su segundo torneo major, redondeó una inolvidable final ante la leyenda Steffi Graf. Fue 6-8 en el set decisivo.

Puesto 2 – En el podio olímpico

Tres años antes, en Seúl 1988, la virtuosa jugadora albiceleste obtuvo la medalla plateada. En la final, fue también derrota ante una Graf que esa temporada consiguió el Golden Slam. No obstante, aquí el triunfo en semis de Sabatini que le aseguró su lugar entre las tres mejores. Categórica victoria por 6-1 y 6-2 contra Maleeva.

Puesto 1 – Campeona del US Open 1990

Sin lugar a dudas, por lo que significó y por la rival que tuvo enfrente, el título conseguido en Estados Unidos es el momento más importante de la carrera de Gabriela Sabatini. Triunfo histórico ante Graf por 6-2 y 7-6. Aquí el partido completo:

Foto: WTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior