fbpx
Handball

La Garra ya conoce a sus rivales

El sábado al mediodía, en el Comité Olímpico Argentino se llevó a cabo el sorteo de grupos para el Panamericano de Selecciones femenino Adulto.
 
El torneo, que se disputará del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de Villa Ballester, otorgará tres plazas para el Mundial de Alemania (01 al 17 de diciembre).
 
Argentina comparte la Zona “B” con Uruguay, Chile, Guatemala y República Dominicana. Mientras que en el Grupo “A” quedaron Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia. 
 
Tras el sorteo de las primeras cuatro filas de mérito, el entrenador argentino, Eduardo Peruchena, eligió la Zona “B”.
 
Luego del sorteo, las jugadoras presentes dialogaron con la prensa y la CAH recogió los siguientes testimonios.
 
Victoria Crivelli señaló sobre el sorteo: “Se dio como esperábamos. Nos interesaba tener rivales de dificultad en la zona pensando en sumar partidos previo a una hipotética semifinal y final, que nos permita acoplarnos con las chicas que llegan del exterior”.
 
Estamos muy bien como grupo adentro de la cancha y afuera de la misma. Venimos entrenando a full, con amistosos ante equipos de varones para tener mayor roce. Nuestras ganas suman mucho”, comentó Elke Karsten sobre la preparación para el torneo.
 
 “Desde principios de año estamos entrenando de lunes a jueves. A partir de la semana que viene, los lunes vamos a jugar contra equipos de la Liga de Buenos Aires y los miércoles vamos a seguir jugando amistosos contra equipos de varones de Vicente López que van a ir al CeNARD. Con estos encuentros encaramos la última etapa que nos va a servir para ajustar detalles en el juego”, explicó Macarena Sans sobre el trabajo preparatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior