fbpx
AtletismoCanotajeEsgrimaGeneralesGimnasiaHockey sobre césped y pistaTiro

Alegría: los regresos son una realidad

Martina Dominici y Belén Pérez Maurice inauguraron el CeNARD. Pareto, Chiaraviglio, Las Leonas y Los Leones y varios deportistas más también volvieron a los entrenamientos pensando en los Juegos Olímpicos.

El equipo clasificado a Tokio 2020, con protocolos aprobados y conforme a la disposición del Ministerio de Turismo y Deportes que lo exceptuaba del aislamiento preventivo obligatorio, retoman su actividad después de casi 90 días de confinamiento.

Germán Chiaraviglio, por ejemplo, ya comenzó con sus entrenamientos en la localidad de Concordia, Entre Ríos. En la misma situación se encuentran Francisco Guaragna, que está en Junín; la sanisidrense Delfina Pignatiello, Fernanda Russo que está activa desde la semana pasada en La Rioja; Agustín Vernice, quien se sumergió en las aguas de Olavarría, y Gonzalo Carreras, de canotaje, que comenzará la puesta a punto para buscar su clasificación a Tokio en el Club de Pesca y Náutica Baradero este miércoles.

Las selecciones de beach volley están trabajando en Mar del Plata (femenina), y Rosario y Mendoza (masculina), a la vez que la selección masculina de vóley ya tiene el ok para regresar. El jueves estarán Jennifer Dahlgren, Las Leonas y Los Leones en el CeNARD compartiendo sede con Martina Dominici, Paula Pareto, Belén Pérez Maurice y Joaquín Gómez, quienes ya están confirmados.

Artículos Relacionados

“Poder estar en el CeNARD es una felicidad enorme, me siento un nene que vuelve a hacer esgrima. Estoy súper feliz de ser una de los privilegiados que puede volver a entrenar y me motiva un montón poder practicar acá”, afirmó la esgrimista Belén Pérez Maurice a la Secretaría de Deportes.

“Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, que nos mandaban elementos para poder entrenar en casa, no es lo mismo que estar acá”, explicó Pérez Maurice, representante olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

En la misma sintonía se manifestó la gimnasta Martina Dominici: “Es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios. En su momento sirvió para que pueda mantener un poco la parte física y algo de técnica también, pero ahora hay que aprovechar esta posibilidad y volver con todo”.

Fotos: Secretaría de Deportes

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.
Volver al botón superior