fbpx
NoticiasTenis

Hernán Casanova sumó su segundo título al hilo y escala en el ranking

Por segunda semana consecutiva, Hernán Casanova se impuso en Maribor, lo que le permitirá alcanzar su mejor ubicación histórica en el ranking. Lo mismo sucedió con Leonardo Aboian en El Cairo

Dos tenistas argentinos se consagraron campeones este fin de semana en el circuito ITF. Ambos, además, lo hicieron por segunda semana consecutiva: Hernán Casanova y Leonardo Aboian, en Maribor y El Cairo, respectivamente.

Lee también: El COI suspendió a Guatemala del ciclo olímpico

Casanova, igual que en el torneo anterior, partió como primer preclasificado. Y, nuevamente, hizo valer esa condición, con triunfos muy contundentes. 6-1 6-0 al ucraniano Bielinskyi, 6-3 6-3 al esloveno Artnak, 6-2 6-2 al croata Poljicak, y 6-3 6-1 al boliviano Murkel Dellien, para llegar a la final. Allí, ante el suizo Damien Wenger, se llevó el primer set por 6-0. En el segundo parcial, aunque más luchado, se impuso también, por 7-5, para sellar su consagración.

Artículos Relacionados

Título número 21 para Hernán Casanova a nivel ITF, lo que lo convierte en el máximo ganador argentino en singles de la historia de este circuito. Además, por primera vez en su carrera, ingresará al Top 250 del ranking mundial. Esto le permite ilusionarse con jugar la qualy de los Grand Slams el próximo año.

Hernán Casanova y un nuevo título

Aboian, por su parte, partió también como preclasificado (3°) en el M25 de El Cairo. Tras una primera ronda muy cómoda (6-0 6-1 al italiano Toffanin), llegaron las complicaciones. En segunda ronda, trabajó para vencer al italiano Andaloro (6-1, 4-6 y 6-4), y en cuartos de final, batalló más de 3 horas para imponerse a Santiago De La Fuente (7-6, 6-7 y 6-1). En semis, en un duelo también parejo, venció 7-6 6-3 al local Elsayed, para avanzar a la final.

Allí, se midió con el sueco Leo Borg, hijo de la leyenda del tenis Bjorn Borg. Más allá del ascendente presente del nórdico, Aboian impuso condiciones, y se llevó el partido por 6-3 y 6-4, para lograr el tercer título de su carrera. Todos ellos, logrados en tierras egipcias. Leonardo, que además ganó también el título en dobles junto a De La Fuente, se mete entre los 460 mejores del mundo con esta actuación.

Leonardo Aboian, otro que se consagró por segunda semana consecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior