fbpx
JuegosNoticias

El cronograma de Tokio podría ser acortado

El presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, informó que los Juegos del 2021 podrían ser reducidos en 10 días para disminuir costos y garantizar la seguridad de los deportistas.

Como bien se sabe, los Juegos Olímpicos del 2020 debieron postergarse al 2021 debido a la pandemia de COVID-19 y, desde la organización de Tokio, determinaron que se podría reducir 10 días del cronograma original para disminuir costos y garantizar la seguridad de los atletas.

“Los Juegos Olímpicos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos pero exagerados y excesivos”, manifestó Yamashita. “Pero no creo que el concepto de estos Juegos persiga estas cosas. La primera prioridad es la seguridad de los deportistas”, añadió.

Yamashita sostuvo que la pandemia también está causando problemas financieros a la organización. En lo que respecta al próximo año fiscal, la situación será bastante difícil”, dijo haciendo balance de su primer año en el cargo. “Creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir un crédito”.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior