fbpx
DeportesNatación

“Este año la nadé mejor que el anterior”

Ivo Cassini el nadador marplatense se coronó en la carrera de 10km de Ríomar. “Salgo muy fuerte de entrada y trató de mantener la intensidad”, contó sobre su estrategia a AAD.

Por: Ángeles Vidal

(@angymvidal)

Al igual que en 2018 Ivo Cassini se impuso en los 10km de la Ríomar. Se trata de una competencia de aguas abiertas con 7km en el río Quequén y tres en el mar de Necochea. Además con unos peculiares participantes: lobos marinos. Los animales se encuentrán en la salida del puerto al mar en la escollera sur. Sobre esta particularidad del torneo Ivo comentó: “Pasan nadando por el medio, hay entre 300 0 400, pero no hacen nada son crías jugetonas”.

Artículos Relacionados

Sobre la experiencia el nadador afirmó: “Este año la nadé mejor, la parte más díficil es el puerto”. “La idea es nadar fuerte de entrada y después trato de mantener la intensidad”. Cassini aseguró que es un evento que utiliza como entrenamiento ya que no tiene un rival que “me llegue cerca”. Previo a competir Ivo realizó entrenamientos en La Quiaca, Jujuy a 4.300mts sobre el mar, durante cuatro semanas. “Fue bastante duro, pasé las fiestas allá, pero siempre hago entrenamientos en altura antes de competencias”, confesó.

A principios de 2018 el marplatense contrajó meningitis, por lo que no pudo competir en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Su regreso fue en el marco del Sudamericano y se ganó la plaza a los Juegos Panamericanos 2019. Ivo aseguró: “Una vez que terminó el torneo me puse a entrenar para Lima 2019, sin vacaciones”.

Pero esta enfermedad no fue la primera causa que alejó a Cassini de las competencias. En 2015 sufrió un accidente vial: “Yendo a entrenar al Cenard, un auto me chocó, tuve fractura del radio, me pusieron siete clavos y una placa”, recordó. Y agregó que tuvo que parar a cero en el año previo a los Juegos Olímpicos. “Esa vez si fue muy duro, pero ahora tuve las herramientas para afrontar las adversidades”, asumió el nadador.

Sobre su recuperación contó: “Estuve muy tranquilo durante la internación (tres semanas), más de lo que yo esperaba”. El regreso a los entrenamientos fue con un mes de nadar en ambientación por recomendación médica. Luego comenzaron los entrenamientos en altura, por su parte y con la selección previo al Sudamericano. Ivo Cassini, después un tiempo sin competir, volvió clasificó a Lima 2019, donde ya se enfoca para conseguir buenos resultados.

Foto: Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior