Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y recientemente electo como miembro del Comité Ejecutivo del COI, reflexionó sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cuando se activó la cuenta regresiva de los 365 días para Tokio, Gerardo Werthein se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos con optimismo pero con la premura correspondiente.
“Es muy importante la presencia de los espectadores y que la gente participe de la gran fiesta que es un Juego Olímpico. Como Comité Olímpico nos basamos en la opinión de la Organización Mundial de la Salud, porque creemos que es la que tiene la mayor cantidad de información sobre cada uno de los países. Es difícil hacer futurología y quizás tendríamos que esperar a que pase el verano europeo para ver si estas segundas olas se profundizan o si van disminuyendo”, le expresó Werthein a Rumbo a Tokio.
El dirigente argentino se mostró optimista con lo médico para que permita la realización de los Juegos: “Tengo confianza de que vamos a tener la vacuna y estamos trabajando para que los Juegos sean más sencillos, que podamos achicar los costos y apuntamos a tener público, pero hay que esperar“.
Sumado a ello, Werthein determinó que “Hubiera sido más fácil cancelar los Juegos y cobrar el seguro”, pero sostuvo que su misión es la de “Hacer los Juegos y cumplir el sueño de cada generación de atletas que llegan con un enorme esfuerzo”.
–