fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones cerraron la Pro League con dos derrotas

En sus últimos 2 partidos por la Pro League, Los Leones cayeron derrotados ante Países Bajos, en condición de visitante

Terminó la Pro League para Los Leones, y si bien el saldo, en líneas generales, fue regular, el cierre fue negativo. Es que en los últimos 2 encuentros, los dirigidos por Mariano Ronconi sumaron 2 derrotas ante Países Bajos, duelos disputados en tierras neerlandesas.

Lee también: Las Leonas ya tienen lista mundialista

En el primero de los partidos, jugado este miércoles, la derrota fue contundente: 5-2. Los europeos dominaron ese encuentro desde el arranque, marcando 2 goles en el primer cuarto, por medio de Jair van der Horst y Jip Janssen. Bram Battum estiró la ventaja en el segundo cuarto, para mandar el partido 3-0 al descanso. Para colmo de males, Koen Bijen y Tjep Hoedemakers, con 2 minutos de diferencia, recién comenzado el tercer cuarto, pusieron el partido 5-0. Argentina solo pudo decorar el resultado en el último cuarto, con los tantos de Nicolás Della Torre y Martín Ferreiro.

Artículos Relacionados

Este miércoles, se jugó el segundo duelo, nuevamente en tierras neerlandesas. Si bien fue un desarrollo más parejo, el resultado volvió a favorecer al seleccionado naranja. Ferreiro puso en ventaja a Los Leones, al minuto del segundo cuarto, y el seleccionado nacional se fue al entretiempo en ventaja. Sin embargo, al regreso del descanso, Países Bajos convirtió 3 goles en 3 minutos, por intermedio de Jonas De Geus, Steijn Van Heijningne y Koen Bijen. Con esos minutos letales, a los locales les alcanzó para sellar la victoria, por 3-1.

Despedida amarga de la Pro League para Los Leones, que en 16 fechas, cosecharon 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Transitoriamente, están terceros en la tabla de posiciones, pero 3 equipos que vienen detrás lo pueden superar cuando completen su fixture. Lo que no deja buenas sensaciones es la racha final del equipo: de los 6 partidos que jugó en Europa, cayó en 3, empató en 2, y solamente logró una victoria, en el primer duelo ante España. El rendimiento a lo largo de la competencia demostró que, si bien hay material, el momento actual es de recambio, de adaptación para muchos jugadores, y que se deberá seguir trabajando para poder estar a la altura de los mejores.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior