fbpx
ExteriorNoticiasSliderVóley

Solé, campeón en Italia

El Perugia, equipo donde juega el rosarino, se consagró campeón de la Supercopa en la jornada del viernes, tras vencer al Lube Civitanova.

El viernes, en un partidazo, el Sir Safety Perugia de Sebastián Solé venció 3-2 al Lube Civitanova de Luciano De Cecco, para consagrarse campeón de la Supercopa de Italia, primer torneo en el país europeo tras el parate. El encuentro fue muy parejo, con parciales de 22-25, 25-23, 25-19, 19-25 y 16-14 en el tie break.

Solé tuvo una destacada actuación en su nuevo equipo, anotando 13 puntos, lo que lo transformó en el tercer máximo anotador del encuentro del lado del Perugia, por detrás del cubano Wilfredo León (31) y del ucraniano Oleh Plotnytskyi (14). De Cecco, por su parte, fue titular en el Lube Civitanova y anotó un punto, pero su contribución no fue suficiente para evitar que su ex equipo se consagre campeón de la Supercopa por tercera vez, las dos anteriores con “Cachete” en el plantel.

Tanto para Solé como para De Cecco, esta Supercopa significó el debut oficial con sus nuevos equipos, preparándose además para la Serie A1, que comienza la próxima semana. El central rosarino alcanza su tercer título en Italia, ya que había logrado la Supercopa 2013 y la Liga en 2015 con el Trentino. De Cecco, por su parte, no pudo arrancar de la mejor manera con su nuevo equipo, pero buscará revancha en la liga, torneo donde el Lube Civitanova defenderá el título logrado la última temporada.

Foto: @SIRVolleyPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior