fbpx
Bochas

¡Histórico mundial!

Argentina obtuvo un total de cuatro medallas en el Mundial masculino que se disputó en Turquía. Nicolás Pretto, campeón mundial Sub 23, volvió nuevamente a tocar el cielo con las manos en mayores,

Otra vez Argentina reafimó su hegemonía internacional en el Campeonato Mundial de Mersin, Turquía. En dicho campeonato, nuestro país cosechó un total de cuatro medallas siendo ellas una de oro y tres de plata.

La medalla más resonante quedó en las manos de Nicolás Pretto, quien dejó de ser una realidad en Sub 23 (campeón mundial en Mónaco 2016) para consagrarse por primera vez en mayores. Fue gracias a la victoria 29-26 ante Eslovenia en la final de tiro combinado. Previamente, en la instancia de semifinales había vencido a Túnez por un ajustado marcador de 23-22.

En Individual, el campeón actual Guillermo Montemerlo no pudo retener el título y tras un buen triunfo ante Túnez en la semifinal por 6-5 cedió ante Croacia en la final por 11-8, relegando el título a Mónaco (con quién compartió grupo, además de Australia y Perú). En la modalidad de tiro progresivo Lucas Hecker luchó hasta el final y al ganarle al candidato esloveno por 42-38 , no pudo con Croacia y se colgó la medalla de plata. Anteriormente, había logrado una buena victoria ante Australia por 40-30 en la instancia de semifinal.

En Parejas también hubo medalla de plata para Nicolás Pretto y Pablo Apez, ya que ganaron cómodamente a Marruecos 13-1 y cayeron ante Mónaco en la lucha por la medalla de oro. Por el otro lado, Fredy Rupere y Lucas Hecker terminaron sextos tras caer en cuartos de final en Tiro Rápido Dobles.

Foto: Confederación Argentina de Bochas

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior