fbpx
JuegosNoticias

Ya tienen fecha

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud de la ODESUR se celebrarán en el 2022.

La próxima edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad argentina de Rosario tiene nueva fecha.  

La mayor celebración multideportiva en el continente para jóvenes fue pospuesta para entre el  28 de abril y el 8 de mayo del 2022, luego de que la de la Organización Deportiva Suramericana  (ODESUR) aceptara un pedido de aplazamiento de los organizadores debido a la emergencia  sanitaria en la región por la pandemia del COVID-19. 

La realización de los Juegos en Rosario, que en el 2019 demostró su pasión por el deporte con la  organización de los exitosos Juegos Suramericanos de Playa, fue ratificada en una reunión este  miercoles 11 de Noviembre entre el Presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira, y el  Intendente de la ciudad de Rosario Sr. Pablo Javkin. 

“Nuestra prioridad es celebrar los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario en un ambiente seguro para todos los participantes, por lo que consideramos apropiado el pedido de  los organizadores para postergar el evento ”, afirmó el presidente de la ODESUR. 

“Rosario ya nos tiene acostumbrados a organizar competencias deportivas memorables,  sostenibles y con un amplio legado. Estamos seguros de que los III Juegos Suramericanos de la  Juventud marcarán un antes y después en esta clase de eventos”, agregó. 

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de  Lima en septiembre de 2013. La segunda edición se celebró en Santiago de Chile en 2017. 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 se iban a celebrar originalmente entre  19 al 28 de marzo del próximo año. 

Fuente y foto: Rosario 2022

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Volver al botón superior