fbpx
BásquetSlider

La selección masculina tiene entrenador: Gabriel Piccato

La CABB acaba de anunciar el sucesor de Sergio Hernández para las ventanas FIBA de la semana próxima y febrero: el actual director técnico de Hispano Americano Gabriel Piccato.

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la selección argentina de básquet masculino. Y no es errónea su elección, puesto que forma parte del cuerpo técnico subcampeón del mundo 2019, que comandaba Sergio Hernández, quien ha aceptado la oferta del Zaragoza de España para dirigir técnicamente al equipo en la ACB, y ha abandonado momentáneamente los hilos de la máxima categoría nacional.

Para que todo esto sucediera, la CABB tuvo que solicitar un pedido especial a la AdC, que revocara parcialmente el artículo el capítulo 3, artículo 46, inciso 2 del estatuto que rige a la institución, que manifiesta que “los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Con esta excepción, Piccato podrá seguir con sus funciones de entrenador en jefe de la selección y también de Hispano.

“Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de trabajo”, dijo el nuevo entrenador en entrevista con la CABB. Piccato quedará como head coach, pero tendrá la compañía del equipo que también acompañaba a Hernández: Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti. Este será el staff que seleccionará y conducirá técnicamente a la selección argentina que jugará frente a Colombia y Chile en la próxima ventana de la Americup 2022, partidos que serán la próxima semana en el estadio Obras Sanitarias. También estará a cargo de los próximos encuentros clasificatorios de febrero.

“Creemos que lo mejor era sostener una continuidad, como dijimos cuando se dio la partida de Sergio. Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio”, comentó el Director Deportivo Andrés Pelussi.

Los jugadores serán los que actualmente están disputando la Liga Nacional, y así como Piccato conduce a Hispano, Santander hace lo propio en San Lorenzo.

Hernández continuará en España hasta que finalice el torneo, y la idea, según afirman desde la CABB, es que retorne a la selección para ser el conductor en jefe en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y si hay que hablar de Tokio, hay que hablar de Luis Scola, quien, en entrevista con un medio internacional, ha anunciado su posible retiro al finalizar esta competencia.

Foto: Sol D´Amato.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior