fbpx
FútbolSlider

Murió Diego Maradona

Diego Maradona falleció en el mediodía del jueves a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. El deporte argentino está de luto.

De las noticias que el deporte no espera. De esas palabras que nunca se quiere escuchar. “Murió Diego Maradona”. Tantos años dedicados al fútbol y que llevaron

El 10 se estaba recuperando por una operación del hematoma subdural en su casa de Tigre. A pesar de los intentos de un médico vecino del country para reanimarlo, no hubo resultado.

La última aparición pública de Maradona fue el 30 de octubre cuando cumplía 60 años. Bajo el contexto del regreso de la actividad en el fútbol argentino con el partido de Gimnasia y Patronato en el comienzo de la Copa Liga Profesional.

Pelusa estuvo toda la vida ligada al fútbol, su mejor amiga fue la pelota. Con apenas 15 años debutó en la Primera División de Argentinos Juniors. Desde ese momento, su vida daría un giro 180°. En 1981 firmó con Boca Juniors, de allí pasaría a F.C. Barcelona y a su segunda casa, el Nápoli.

Maradona consiguió que Nápoles se argentinizara, que sea uno de los lugares donde más se lo homenajeó. Luego pasó a Sevilla, regresó a la Argentina a Newell’s y concluyó su carrera profesional en Boca Juniors.

Diego Maradona fue campeón del mundo en dos oportunidades con la Selección Argentina Mayor, en 1978 y 1986. En adición dio la vuelta mundialista en 1979 con la Selección Junior.

Diego fue jugador, entrenador y referente del deporte para una generación que lo disfrutó en sus mejores años dentro de la cancha.

Maradona llevó la bandera argentina al mundo. Su nombre y su camiseta trascendieron las fronteras de los países y de los continentes.

Cuando mires al cielo, siempre pensarás en Diego Armando Maradona.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior