fbpx
SliderVóley

El Perugia de Solé, puntero en soledad

El equipo del rosarino ganó su partido, y con la derrota del Lube Civitanova es el único líder de la liga italiana.

En la liga italiana de vóley, la pelea por la punta continúa entre dos equipos que cuentan con argentinos entre sus filas: el Perugia y el Lube Civitanova. Hasta la fecha pasada, venían igualados en puntos, pero lo sucedido el último fin de semana modificó el panorama.

El Perugia, que tuvo 5 puntos de Sebastián Solé, venció 3-0 al Kioene Padova, que contó en cancha a Santiago Danani. Debido a la derrota del Lube Civitanova de Luciano de Cecco, 0-3 ante el Trentino, el equipo del central rosarino se ubica ahora como el único líder del campeonato.

También hubo actividad en el resto de Europa para los representantes nacionales. En España, la pelea por la punta también está que arde; por ahora, lidera el Teruel de Mariano Vildosola, que venció 3-0 al Rio Duero Soria, y 3-1 al Conectabalear Manacor, con 4 puntos del punta receptor en el primer partido. Sin embargo, el Guaguas de Pablo Kukartsev no afloja, y se mantiene como firme escolta, tras vencer 3-0 al UBE L´Illa Grau (10p de Nacho Espelt y 6p de José Luis Linares) y al Boiro (10p de Felipe Benavídez, 5p de Joaquín Gallego y 1p de Gaspar Bitar). Kukartsev anotó 17 y 16 puntos, respectivamente.

El UBE L´Ila Grau, además de la derrota con el Guaguas, tuvo otros 2 partidos, y ambos fueron victoria: 3-0 sobre el Almoradí (11p de Linares, 10 de Espelt) y 3-1 sobre el Barcelona (18p de Linares, 13p de Espelt, minutos para Tomás Steeman); el Boiro, por su parte, antes de la derrota ante Guaguas, había vencido 3-2 al Arenal Emevé, con 15 puntos de Benvadíez, 12 de Gallego y 2 de Bitar.

Entre las chicas, el Avarca Menorca, tras vencer 3-1 al Sayre Mayser con Maira Westergaard como máxima anotadora (23 puntos), lidera en soledad, a la espera de que La Laguna juegue el partido que le falta. En el duelo de argentinas, el Haro de Sofía Bulgarella (22 puntos, máxima anotadora) y Tatiana Vera (2p) venció 3-2 al Kiele, que tuvo un punto de Karina Suligoy, mientras que el Sant Cugat, con 16 puntos de Camila Maldonado, venció 3-0 al IBSA.

En Francia también hubo enfrentamiento argentino, y con buenas actuaciones albicelestes: el Beziers, con 19 puntos de Yamila Nizetich y 14 de Bianca Farriol, venció 3-2 al Vandoeuvre Nancy, que tuvo 18 puntos de Elina Rodríguez, y se afianza en la cima del campeonato. Entre los varones, el Montpellier de Ezequiel Palacios (13p), Nicolás Méndez (7p) y Alexis González venció 3-0 al Arago de Sete, que tuvo un punto de Maxi Gauna. Por ahora, el equipo ganador es escolta, aunque con 2 partidos menos que el líder Cannes, por lo que potencialmente podría ser puntero.

También en el país galo, el Toulouse de Sebastián Closter venció 3-0 al Tourcoing Lille, que tuvo 10p de Agustín Loser, 9p de Luciano Palonsky y 1p de Matías Sánchez; el Chaumont de Franco Massimino venció 3-2 al Cambrai de Gonzalo Quiroga (11p), el Niza de Matías Giraudo (10p) cayó 2-3 ante el Nantes Rezé, mientras que el Narbonne, a pesar de los 15p de Martín Ramos, 13p de Luciano Zanotti, 2p de Nicolás Uriarte y de Nicolás Zerba, cayó 1-3 ante el Poitiers.

En Alemania, el Bisons Buhl tuvo doble acción el fin de semana: primero cayó 0-3 ante el SWD Duren, y luego venció 3-1 al VCO Berlin. Tomás López anotó 14 y 3 puntos, respectivamente, mientras que Luciano Aloisi jugó ambos partidos pero no anotó. Por su parte, el United Frankfurt de Rodrigo Quiroga (3p) cayó 0-3 ante el Friedrichshafen, mientras que el Erfurt de Victoria Michel Tosi (4p) sigue hundido en el fondo de la tabla, tras caer 0-3 ante Suhl LOTTO Thüringen.

Para cerrar el recorrido, en Brasil, hay buen presente para los argentinos en la Superliga masculina. El SADA Cruzeiro de Facundo Conte venció 3-0 al America y al Pacaembú, con 12p de Facu en este último cotejo, y es escolta del Taubaté. Tercero en la tabla se ubica el Renata, que venció 3-0 al Itapenitinga y al Blumenau, con 3 y 2 puntos de Demián González, mientras que el Minas está cuarto, tras ganarle 3-1 al Blumenau y 3-0 al Uberlandia, con 8 y 11 puntos de Nicolás Lazo, respectivamente. Entre las chicas, el Fluminense, sin Julieta Lazcano, venció 3-0 al Pinheiros, que tuvo 3p de Yael Castiglione.

Foto: @sirsafetyperugia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior