fbpx
JuegosSlider

¡Pelota vasca será Panamericana!

La pelota vasca estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ratificando a esta disciplina después de estar ausente en Toronto 2015 y con su regreso al ruedo en la pasada edición Lima 2019.

El Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos confirmó que la pelota vasca será una de las 38 disciplinas que formarán parte de la mayor cita deportiva del continente. El evento se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile.

La noticia fue recibida con euforia y orgullo por la comunidad pelotari internacional, ya que había algunas voces que decían que era difícil solventarlo. Tiene enormes implicancias positivas para este deporte: apoyo gubernamental, consideración mediática, incentivo para los atletas y mejoras en infraestructura.

En pelota, la Argentina ha cosechado la extraordinaria cifra de 27 medallas en los Juegos Panamericanos a lo largo de la historia. Fueron 8 medallas en Mar del Plata 1995 (4 de oro, 2 de plata 2 de bronce), 4 en Santo Domingo 2003 (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), 7 en Guadalajara 2011 (4 de oro y 3 de bronce) y 8 en Lima 2019 (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Los deportes restantes que se le suman a la pelota vasca son: acuáticos, atletismo, bádminton, handball, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, pentatlón moderno, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, vóleibol indoor, vóleibol playa, patín, karate, esquí náutico, béisbol, sóftbol, surf, squash, ráquetbol, escalada y bowling.

Foto: PanamSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior