fbpx
HandballSlider

Histórico triunfo albiceleste

Los Gladiadores golearon a España por 25-19 en el último partido del Torneo Natividades en Moscú y venció a dicha selección Adulta por primera vez en la historia.

Los dirigidos por Guillermo Milano, en esta gira previa al Mundial, consiguieron un importante triunfo frente a España en el segundo y último partido en el Torneo Natividades. Los argentinos vencieron 25-19 y mostraron un gran nivel de juego.

El primer tiempo fue muy parejo con la diferencia mínima en el tanteador. En el Time-Out pedido por España, el DT pedía “No le tengamos miedo… marcar más fuerte al pívot”. Fueron unos 30 minutos con buen nivel de Argentina con mucha rotación de jugadores y donde todos tuvieron minutos. Destacados Lucas Moscariello y Gastón Mouriño que desde el pivote le ganaban a los defensores españoles. Además de los minutos que sumaron los más jóvenes como Santiago Cánepa, Manu Crivelli, Ramiro Martínez y Fischer. El final fue de 11-9.

En el segundo tiempo, la Selección Argentina se aseguró el triunfo con buen trabajo de la primera linea con los jóvenes albicelestes, el trabajo de los pivotes y de los porteros. Los argentinos nunca perdieron la calma porque uando la defensa española cerraba los espacios, los Gladiadores trabajaban en el bloqueo del adelantado y conectar con el pivote.

Artículos Relacionados

En todo encuentro los Gladiadores tuvieron a dos arqueros con alto nivel de efectividad, rozando el 50% cada uno: Juan Bar y Leonel Maciel. El final del encuentro fue 25-19 para los Gladiadores.

Argentina, en su nivel Mayor, le ganó por primera vez en la historia a España y deja una imagen positiva de cara al Mundial de Egipto.

Lo que se viene

Argentina iniciará su camino en el Grupo D frente a República Democrática del Congo el 15 de enero a partir de las 14, el segundo encuentro será el 17 ante Bahréin en el mismo horario y cerrará dos días más tarde frente a Dinamarca, desde las 16:30.

Los 20 elegidos para el Mundial

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO).
Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (San Fernando HB), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Santiago Cánepa (Taubaté – BRA), Manu Crivelli (Niza- FRA).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP).
Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior