fbpx
Judo

Pareto agranda su vitrina

La Peque se llevó el oro en el Grand Slam de Ekaterimburgo, el primer torneo importante del 2019.

De cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para afianzar su posición en la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020, Paula Pareto sumó una nueva medalla de oro. Fue en el Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, el primer certamen del año en el que se presentaba la campeona olímpica.

La doctora que compite en la categoría de -48 kg. comenzó directamente en la segunda ronda, en donde tuvo un duro cruce ante la subcampeona y ganadora del bronce en los últimos dos mundiales juveniles, la española Laura Martínez Abelenda. El combate se definió en Golden score, donde Pareto logró acertar un waza-ari.

En cuartos de final, otro waza-ari, esta vez dentro del tiempo regular, le bastó para doblegar a la local Sabina Giliazova, y se metió en la final tras el ippon conseguido frente a Marusa Stangar de Eslovenia.

En la final la esperaba otra dura prueba: la española Julia Figueroa, reciente ganadora del Grand Prix de Marrakech, Marruecos. Y similar en las semifinales, un ippon le puso fin al duelo y consagró a Pareto con su quinto título en este tipo de torneos.
Cabe recordar que los anteriores cuatro los alcanzó en 2012 (Río de Janeiro), en 2015 (Samsun y Budapest) y en 2018 (Cancún).

Foto: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior