fbpx
NoticiasTenis

Santiago Rodríguez Taverna, campeón en Rosario

Santiago Rodríguez Taverna venció a Gonzalo Villanueva, en una final 100% argentina, y se consagró campeón del primero de los 2 M25 que se llevan a cabo en Rosario. Además, entre los Juniors, gran semana de Chiara Di Genova en México

Una verdadera fiesta se vivió la última semana en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER). Allí, se llevó a cabo el primero de los 2 M25 previstos para disputarse en la ciudad santafesina. Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón, cumpliendo con su condición de máximo favorito, tras vencer en la final a Gonzalo Villanueva.

Lee también: Facundo Bagnis, título y vuelta al Top 100

La primera ronda no fue fácil para Rodríguez Taverna, que debió batallar para vencer a Ignacio Monzón: 4-6, 6-1 y 6-3. A partir de allí, encontró solidez, y ya no paró: 6-1 7-5 a Franco Egea, 6-4 6-0 a Mariano Kestelboim, y 6-4 6-3 al boliviano Murkel Dellien, para meterse en la final. Villanueva, por su parte, partió como tercer preclasificado. Tras un 6-2 6-4 al uruguayo Francisco Llanes en primera ronda, eliminó a Bautista Otegui (7-5 6-2), a Alejo Lingua Lavallén (4-6, 6-3 y 7-5), y al estadounidense Oliver Crawford, segundo favorito, por 7-6 y 6-0.

Artículos Relacionados

Así las cosas, se dio una final casi ideal: el primer preclasificado frente al tercero, y encima, ambos argentinos. Fiesta completa para un GER que tuvo un gran marco de público toda la semana, y especialmente, claro, el domingo, para la final. Y el partido no defraudó: Rodríguez Taverna se llevó el primer set 6-4, pero Villanueva lejos estuvo de rendirse, y capturó el segundo por 6-3. En el tercero, palo y palo, hasta que Taverna logró el quiebre en el momento justo, para ponerse 5-3, y con su saque, cerrar el partido.

Santiago Rodríguez Taverna en acción

Séptimo título profesional para Santiago Rodríguez Taverna, que a comienzos de año había obtenido el Challenger de Hacoaj. Con esta consagración, el “Duke” escaló al puesto 217 del ranking ATP, casi asegurándose la presencia en la qualy de Roland Garros. Para Villanueva, también una semana positiva, volviendo a una final tras más de 2 años y medio. En dobles, no hubo festejo albiceleste: se consagraron el boliviano Dellien y el peruano Arklon Huertas del Pino, tras vencer 6-3 6-3 en la final a Tomás FarjatIgnacio Monzón.

En el circuito ITF superior, hubo también una buena semana de Mateo Martínez en el M15 de Monastir. Allí, partiendo como séptimo preclasificado, llegó a cuartos de final, donde cayó ante el sudafricano Khololwam Montsi por 3-6 y 6-7. Por su parte, hubo derrotas en primera ronda para Federico Gómez en Sharm El Sheikh, y Lorenzo Gagliardo en Antalya.

Gran marco de público en las tribunas de GER

Los Juniors, con resultados destacados

Hubo también acción en el circuito ITF Junior, y allí hubo resultados destacados. El más relevante fue el de Chiara Di Genova, que alcanzó la final en el J3 de Cancún. Chiara, cuarta preclasificada, dejó en el camino a la mexicana Natalia Sousa Salazar (6-2 7-6), a la estadounidense Maya Dutta (6-3 6-4), y a la colombiana Gabriela Rondón (6-2 6-3), para meterse en semis.

Allí, debió enfrentar a la máxima favorita al título: la local Fernanda Martínez Hernández. A pesar de no ser la favorita en la previa, Di Genova jugó un gran tenis, se impuso por 6-3 y 6-2, y logró meterse en su tercera final ITF Junior, la primera en un grado 3. Sin embargo, su gran semana terminó con un pequeño trago amargo: derrota 2-6 2-6 ante la israelí Mika Buchnik, segunda preclasificada. Igualmente, torneo muy positivo para Chiara, que escaló al 219° del ranking mundial, su mejor ubicación hasta el momento.

Chiara Di Genova. Foto: Omar Rasjido

Otro que tuvo un muy buen torneo fue Dante Teramo, en el J5 de Tegucigalpa. Luego de su título en Panamá, logró meterse en semifinales en el certamen disputado en Honduras. En su camino batió 6-0 6-2 al local César Coloma, 7-6, 6-7 y 6-3 al salvadoreño Gabriel Porras, y 6-2 6-2 al mexicano Sebastián Medica Sandoval. Sin embargo, en busca de la final, no pudo ante el máximo favorito, el local César Cruz, que lo venció 4-6, 6-2 y 6-2. Igualmente, sigue escalando en el ranking el cordobés: ya se ubica 483°.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior