fbpx
Handball

Qatar en marcha

En Doha se llevó a cabo esta tarde la ceremonia inaugural del Mundial de Handball de Qatar 2015. El muy atractivo evento se realizó en el Lusail Multipurpose Hall y contó con la presencia de más de diez mil personas. Luego, comenzó la acción con un triunfo del local 28-23 sobre Brasil.

Este jueves se celebró la ceremonia inaugural de la 24° edición del Mundial de Handball en Doha, Qatar. El acto fue presidido por el Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y Hassan Mustafa, presidente de la IHF (Federación Internacion de Handball). El evento se llevó a cabo en el Lusail Multipurpose Hall, con la presencia de más de diez mil personas.

El suceso tuvo una duración de una hora aproximadamente y contó con una puesta en escena espectacular. Empezó a las 13:00 (horario argentino) con el himno del país anfitrión, que fue cantado por un grupo de jóvenes. Después desde los costados del terreno de juego aparecieron las veinticuatro banderas de los equipos que participarán del certamen. 

Tras ésto, un niño esbozó un discurso recordando los valores fundamentales del deporte en general y del handball en particular. Luego llegó el momento del himno del Mundial llamado “Live It” (vívelo). Entre los 24 intérpretes se encontraba la cantante argentina Daniela Herrero.

Artículos Relacionados

En el cierre hubo discursos por parte de los presidentes de la IHF y el Comité Organizador, quienes resaltaron la alegría de tener una competencia de tal magnitud en dicho país. También habló el Emir qatarí en señal de bienvenida a su hogar. Mientras tanto, fuera del estadio había un alucinante show de fuegos artificiales.

Culminadas la inauguración, llegó el momento de la acción. El único partido de la jornada lo protagonizó el local ante Brasil. Los locales se quedaron con el cotejo por 28-23 en un duelo que los tuvo al mando en todo momento, pero por momentos los asiáticos regularon y los sudamericanos se pudieron acercar. Mañana debutarán el resto de los países, con el destacado juego de Los Gladiadores en el Grupo D ante Dinamarca desde las 15:00. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior