fbpx
JuegosNoticiasPesas

Sin medallas en el primer día

Los pesistas argentinos compitieron este martes aunque no pudieron aspirar a colocarse entre los primeros puestos.

Este martes fue el estreno de los pesistas nacionales en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, y, si bien quedaron cerca del podio, no hubo medallas en esta primera jornada.

Mariana Díaz hizo su presentación en la categoría de hasta 53kg en la que levantó 142kg en total olímpico y terminó en la sexta posición. La ganadora fue la Yenny Siniesterra Torres, en segundo lugar culminó Tessy Karen Pizango de Perú y el bronce fue para Karen Lucía Aponte.

En la categoría de hasta 62kg el argentino Ayrton Kappes terminó sexto con . El ganador fue el colombiano Jhon Jairo Serna Mendoza, en segundo puesto quedó su compatriota Luis Fernando Higuita Barrera y el bronce fue para Cristian David Zurita Vallejo.

En hasta 69kg Nahuel Jiménez termiinó 6to con 267 de peso, la edalla de oro fue para Julio Perní (VEN), Oscar Miranda de Perú se quedó con la plata y el brasileño Vinicius Dias de Carvalho se colgó el bronce.

Ariel Galeano, en la categoría de hasta 77kg, levantó 263kg y se quedó con el 7mo lugar. El ganador de la medalla de oro fue Hugo Montes Hurtado (COL), el segundo puesto fue para Yony Andica Andica de Colombia y el último escalón del podio fue para Renson Balza.

Este miércoles continúan las competencias para los argentinos.

Foto: Nahuel Jiménez

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior