fbpx
Tenis

“Argentina tiene una camada de jugadores con mucho futuro”

Francisco Cerúndolo obtuvo este martes su pasaje a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. Tras su triunfo hizo hincapié en el alto nivel de la nueva generación. También habló con la prensa Federico Delbonis.

Finalizada la primera fase del Argentina Open, dos jugadores locales se sumaron a Diego Schwartzman para la segunda ronda: Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis. Tras sus victorias, ambos dialogaron con la prensa y AA Deporte estuvo presente.

El joven de Capital Federal, tras su gran triunfo ante Federico Coria comentó: “fue un partido peleado, la clave fue haber estado más fino en los momentos clave, aproveché mis oportunidades”. El representante nacional de Lima 2019 también se refirió a los nuevos torneos que se juegan en la región: “Muchos sudamericanos estamos en buen nivel, que haya oportunidades para nosotros está buenísimo, además sirve para que tengan más rodaje jugadores jóvenes”.

Foto: Argentina Open/ Oscar Roberto Castro

Además, el mayor de los Cerúndolo, habló sobre el título que logró su hermano Juan Manuel en el ATP de Córdoba y como eso puede funcionar como incentivo para el resto de los tenistas de su generación: “Lo que hizo nos puso contentos a muchos y nos motivó a todos, porque te hace pensar que si él pudo nosotros también podemos. Somos una camada muy buena, hace uno o dos años la vengo liderando en el ranking, y detrás mío hay muchos chicos que están en alto nivel. Entre todos nos vinimos potenciando”.

La importancia de la experiencia

Artículos Relacionados

Federico Delbonis se impuso al reciente campeón del Cordoba Open, Juan Manuel Cerúndolo y este miércoles continuará su camino en Buenos Aires. Tras esa victoria, el oriundo de Azul afirmó: “Siempre es muy lindo jugar acá, no es el mejor contexto, pero estar en Argentina me pone contento. Más allá del triunfo me voy con buenas sensaciones porque jugué ante un rival muy difícil. Estoy satisfecho por mi nivel hoy y por las situaciones que sobrellevé. No fue fácil. Le deseo la mejor de las suertes a futuro a Juan Manuel”.

Foto: Argentina Open

El ganador de la Copa Davis 2016 habló también sobre la participación general sobre los argentinos este año: “Tuvimos buena presencia en el cuadro. Eso marca que hay buen nivel y que se está trabajando bien. Obviamente que los resultados van y vienen, pero que haya gran cantidad de jugadores en el draw te da la pauta de que las cosas van por el camino correcto”.

Para finalizar, Delbonis se refirió a su partido de este miércoles frente al serbio Laslo Djere, rival que llegará con más horas de descanso: “él corre con un poco de ventaja respecto a eso, pero son las condiciones que tocan y tengo que aceptarlas, la semana pasada me ocurrió lo mismo. Es un jugador peligroso, de derecha pesada y revés bajo. Si domino su revés con mi drive tendré muchas opciones”.

Foto: Prensa Argentina Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior