Hiroshi Sasaki, encargado de la organización de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dejó su cargo después de sugerir que la comediante Naomi Watanabe se vestirá como cerdo para un sección de la Apertura.
Tokio 2020 no comenzó y cada vez añade problemas. El director creativo ejecutivo de las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos expresó que Watanabe, comediante e ícono de la moda de talles grandes, vestirá como un cerdo para una parte de la ceremonia.
Yoshiro Mori había renunciado como presidente del Comité Organizador luego de una disputa por sexismo cuando había afirmado que las reuniones se extendían porque las mujeres hablaban demasiado.. De acuerdo a Kyodo News, Hiroshi Sasaki se disculpó al admitir que fue una expresión de sus ideas y comentarios, por lo que ofreció su renuncia.
«Me disculpo sinceramente con ella y con las personas que se han sentido incómodas con tales contenidos», expresó Sasaki.
«Tiendo a bromear a menudo, así que lo dije como algo que se me escapó de la boca», continuó Sasaki en la entrevista. «[La idea de Watanabe] vistiendo un lindo disfraz rosa y sacando la lengua como olímpica… pensé que la haría lucir encantadora, pero el personal masculino me reprendió de inmediato», añadió el creativo.
Foto: Getty Images