fbpx
BásquetJuegosNoticias

Asunción 2022: Dos victorias y dos derrotas

En el básquet 3×3 los chicos obtuvieron las dos victorias de la jornada, mientras que las chicas no pudieron en ambos juegos. Mañana comienza el segundo día, donde hay entrega de medallas de Asunción 2022.

Las dos selecciónes del básquet 3×3 tuvieron su debut en Asunción 2022. Arrancaron las chicas, que se enfrentaron a Paraguay, las anfitrionas, en el primer partido del grupo B. Paraguay comenzó con el pie derecho y se llevó el primer encuentro 16 a 13. Las chicas que dirige Sofía Castillo estuvieron en partido todo el tiempo, hasta que al final una mala decisión defensiva las dejó sin chance de victoria.

El segundo encuentro fue también con derrota ante Brasil, el tercer equipo del grupo, con un contundente 14 a 8. Así las chicas finalizaron terceras en el grupo y se enfrentarán mañana a las 10 de la mañana por octavos de final frente a Bolivia.

Distinto fue el caso de los varones. Los dirigidos por Luciano Santín superaron sus dos encuentros de la jornada: el primero ante Bolivia 22-13 y el segundo ante Uruguay 22-14. De esta manera, los líderes del grupo C jugarán cuartos de final ante Brasil.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior