fbpx
JuegosNoticiasSkate

La Federación Internacional reanuda el proceso de clasificación a Tokio

La clasificación a los Juegos Olímpicos en uno de los deportes que debuta en esta modalidad, vuelve a la acción con tres torneos que se tomarán como proceso clasificatorio, incluida dos Campeonatos del Mundo.

Pese a que en todo el mundo la ola o el segundo rebrote de COVID es un hecho, el programa deportivo sigue con sus respectivos calendarios de cada disciplina olímpica. Ahora es el turno del skate.

La Federación Internacional expresó en un comunicado que comenzará nuevamente el clasificatorio a Tokio 2020 con tres torneos bisagra. Uno de ellos es el Dew Tour que se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo. Esto es tanto para las competencias callejeras y de parques. Este martes 23 de marzo se estaría anunciando la ciudad anfitriona de dicho evento.

Los Campeonatos del Mundo de Calle seguirán del 31 de mayo al 6 de junio. Se espera que la competencia tenga lugar en Roma.

Artículos Relacionados

El Campeonato Mundial de Parques, programado para realizarse del 14 al 20 de junio, aún no tiene confirmada la ciudad que lo albergará.

«El proceso de volver a la competición ha sido un camino largo y elaborado, realizado con dos objetivos principales igualmente importantes para World Skate: proporcionar más oportunidades de clasificación a los aspirantes olímpicos que han estado trabajando incansablemente durante los últimos años y garantizar a los atletas y su personal un entorno de competición seguro y cómodo», decía el comunicado de la World Skate.

Y continúa: «Hemos trabajado incansablemente hacia el objetivo de minimizar los compromisos necesarios para volver a la competición y, siguiendo una solicitud del COI, pronto se implementarán las Reglas de Clasificación Olímpica con medidas de contingencia capaces de hacer frente a todos los escenarios posibles».

Tres atletas se clasificarán directamente de los Campeonatos Mundiales de Calle de hombres y mujeres a los Juegos Olímpicos, con 16 lugares determinados por la clasificación mundial y un lugar de la nación anfitriona en cada evento.

Un total de 20 atletas participarán en cada uno de los cuatro eventos de medallas de skate en Tokio 2020, cuando el deporte haga su debut olímpico.

El organismo dijo que los 12 mejores atletas en el ranking mundial de patineta por género y disciplina serán preseleccionados para las semifinales de los eventos Pro Tour.

Solo los cinco atletas mejor clasificados después de que se incluyan los resultados del Dew Tour y del Campeonato Nacional recibirán un lugar previo a las semifinales del Campeonato Mundial en ambos géneros y disciplinas.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior