fbpx
FútbolNoticias

“Creo que Chile no se esperaba nuestro juego”

Simón Mellano es el arquero de la selección Universitaria Argentina que obtuvo la medalla de oro luego de ganar la final contra Chile.
Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)

La posición de arquero en un equipo de fútbol es una de las bases más importantes porque además de defender los tres palos es un pilar emocional.

En los últimos Juegos Sudamericanos que se hicieron en Bogotá en el mes de septiembre, Simón Mellano fue uno de los 65 argentinos que viajaron para disputar dicho torneo donde el fútbol argentino ganó la medalla de oro.

El rival era Chile con quienes habían perdido en la fase de grupos. Sin embargo, el equipo dirigido por “Pato” Bernadó fue conociéndose poco a poco hasta llegar al partido definitorio y llevárselo 3-0.

Artículos Relacionados

La vida cotidiana de un deportista no es simple y se dificulta aún más cuando además de eso se está realizando una carrera universitaria y además se trabaja. El oriundo de Villa María realiza todo eso y más.

Para conocer las sensaciones del arquero que le quedaron luego de los Juegos Sudamericanos Universitarios de Bogotá y conocer mas detalles sobre su vida, Argentina Amateur Deporte dialogó con Mellano.

¿Cómo viviste la competencia y la obtención de la medalla de oro?
El torneo lo viví como mi segunda experiencia con la camiseta de la selección, ya que me toco ser parte en los Juegos Olímpicos en Taipei. Lo disfruté al máximo, sabiendo que las posibilidades de ganar el torneo eran muchas. Por suerte se nos dio y pudimos quedarnos con la medalla de oro.

En fase de grupos se habían enfrentado a Chile y en la final nuevamente se vieron las caras, ¿cómo fue la previa de ese partido?
Enfrentar a Chile en la final después de haber perdido el primer partido ante ellos fue lindo, porque lo sentimos como una revancha. Sabíamos que ese partido no lo ganamos por no conocernos dentro de la cancha. Ya con un par de partidos más, logramos conocernos y formar un equipo. Asi llegamos a la Final de la mejor manera y con muchas posibilidades de ganarla. Creo que Chile no se esperaba nuestro juego y fuimos muy superiores los 90 minutos.

¿Qué es lo que tuvo Argentina para quedarse con la medalla de oro?
Además de buenos jugadores que había, sabiamos que con solo eso no alcanzaba. No es fácil salir a competir habiéndonos conocido la mayoria un día antes. Por suerte, el grupo era muy unido y los que entraban a la cancha tenían el apoyo de los de afuera. Eso fue fundamental, además de haber encontrado una forma de jugar que nos llevó a ganar en semifinal y final.

¿Cómo es ser un deportista universitario?
Gracias a estudiar una carrera universitaria se abrieron estas puertas de defender la camiseta de la seleccion. Todos mis compañeros compiten en ligas amateurs o profesionales en equipos de su ciudad, asi que esto es hermoso por esa posibilidad de conocer gente y representar al país.

¿Qué hace Simón Mellano en un día cotidiano?
Estoy realizando la tesis de Ingenieria en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María (Cordoba), y trabajo en una empresa que se dedica al desarrollo de software. Este empleo abarca la mayor cantidad de horas de mis días. En el tiempo restante, entreno en mi equipo de futbol, Universitario de Villa María, que compite en la Liga de la ciudad, y trato de pasar el mayor tiempo posible con la familia y amigos, mayormente los fines de semana.

¿De qué manera te definirias en tu posición?
Es dificil definirse personalmente como arquero. Uno se tiene que creer el mejor para estar bien en todo momento, más que todo psicológicamente. Creo que mi mayor virtud es entrenar siempre al máximo sabiendo que es fundamental para estar bien y mejorar constantemente. Siempre hay muchas cosas para mejorar, siempre se aprende algo nuevo, ya sea por errores que uno comete o por experiencia que uno va adquiriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior