Beach Volley

Capogrosso-Azaad, campeones en Ancón

La dupla masculina se quedó con la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Beach Vóley en la ciudad peruana. Además participaron otras tres parejas albicelestes.

Fin de semana inolvidable para la dupla Nicolás Capogrosso-Julián Azaad en el Circuito Sudamericano. La dupla argentina, que se formó en este 2017 luego de la división de dos parejas (Capogrosso-Mehamed y Azaad-Bianchi), necesitó de la primera fecha para asentar su juego y en esta segunda jornada se quedó con el título en Ancón, Lima, Perú.

El camino a la final no fue fácil. La dupla nacional debió sortear una primera fase en la que venció a los compatriotas Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva (21-15, 18-21 y 15-10), a los uruguayos Hannibal (21-11 y 21-12) y a, otros charrúas, Vieyto y Cairus (22-20 y 21-15). Ya en cuartos, la pareja argentina aseguró su participación en la actividad del domingo con un triunfo sobre los ecuatorianos Jaramillo y Quiñones (21-10 y 21-15).

Artículos Relacionados

Y antes de que la jornada dominical quede en el ala de inolvidable, los argentinos tuvieron que trabajar arduamente para estar en lo más alto del podio. En semis, los representantes nacionales tuvieron una dura batalla con los brasileños Oscar y Hevaldo. Los Albicelestes arrancaron ganando 21-14, pero los rivales igualaron el juego con un 21-18. En el tiebreak, Capogrosso y Azaad estuvieron más finos y agresivos en los momentos claves para imponerse 15-12.

Un desarrollo similar tuvo la definición ante, los hermanos chilenos, Marco y Esteban Grimalt. En esta ocasión los argentinos arrancaron con una caída en el primer set por un ajustado 24-22, pero forzaron el desempate con un 21-17. En el tiebreak, los argentinos fueron de menor a mayor para acabar forzando errores trasandinos y lograr la corona con un 16-14.

“Nuestro primer objetivo es el Mundial en Austria que se realizará en agosto, para eso estamos entrenando muy duro y el resultado que logramos acá nos motiva a seguir luchando; y a largo plazo nuestro sueño es estar en los Juegos Panamericanos y esperamos regresar para ganar una medalla en Lima 2019”, expresó Nicolás Capogrosso a la Confederación Sudamericana de Beach Vóley.

Además de la dupla Zelayeta-Amieva (que acabó su paso en la fase de grupos), hubo otras dos parejas argentinas en el certamen, ambas de la rama femenina. Virginia Zonta-Estefanía Milesi y Brenda Churín-Delfina Villar pasaron por el torneo con un triunfo y dos caídas, y tres derrotas respectivamente. Aquí el título fue para las brasileñas Lili y Josi, que vencieron en la final a las paraguayas Erika y Michelle por 21-9 y 21-14.

El próximo fin de semana, del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo la etapa Grand Slam en Rosario.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior