fbpx
Rugby

Los Pumas 7s se quedaron con el 5° lugar

El World Rugby Sevens Series volvió a tener acción. Los Pumas no pudieron subirse al podio.

En esta ocasión se llevó a cabo en Singapur y Los Pumas 7s culminaron en el quinto puesto. Fue un fin de semana especial por el homenaje a Fernando Aramburu y un nuevo aniversario de la fundación de la UAR.

Los medallistas olímpicos volvieron a la acción después de un parate de casi dos meses. Desde el comienzo de esta temporada Argentina nunca se bajó del podio, no obstante, el seleccionado nacional quedó en 5° lugar en esta ocasión y se bajó de los tres primeros lugares por primera vez. El equipo sufrió la baja del capitán Santiago Álvarez Fourcade por rotura de ligamentos cruzados, en la previa del torneo.

Artículos Relacionados

Argentina integró el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Escocia y Gales. Las victorias fueron ante las selecciones británicas: 24-7 a Gales y 29-14 a Escocia, la derrota fue ante los All Blacks 7s por 10 a 12, en el primer partido del torneo para el equipo nacional.

Tras ubicarse en el segundo lugar del grupo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora clasificaron a los cuartos de final, pertenecientes a la Copa de Oro. El rival fue Australia, un equipo que ganó el Grupo B de forma invicta y dejó atrás a Samoa, Inglaterra y España. En un partido complejo, los Wallabies 7s siguieron su paso arrollador y le ganaron 29-5 a los Los Pumas 7s, que solo consiguieron un try sobre el final del partido convertido por Agustín Fraga.

Los Pumas fueron uno de los cuatro equipos derrotados en cuartos de final, que pasaron a debatirse desde el 5° al 8° puesto. En este efímero torneo reubicacional, Argentina lo superó sin discusiones y pudo quedarse con una aceptable quinta plaza. En el primer cruce doblegaron 22-15 a Sudáfrica y en el juego definitivo le ganaron 42-24 a Estados Unidos.

La Selección Nacional lleva 21 partidos ganados y 8 perdidos en la actual temporada 2022. Se anotaron 670 puntos, 106 tryes marcados y 68 conversiones completadas. El máximo anotador del equipo es Felipe Del Mestre con 102 puntos y 36 conversiones, el wing Luciano González es el tryman con 19 y Germán Schulz es el que más veces vistió la camiseta con 30 partidos disputados. Argentina comparte el segundo lugar de la tabla general con Australia, ambos tienen 83 unidades. El liderazgo lo mantiene Sudáfrica con 98 puntos.

Este fin de semana habrá una nueva fecha del circuito que se va a desarrollar en el Estadio BC Place de Vancouver, Canadá. Los grupos aún están por definirse, por consiguiente, en el transcurso de la semana se conocerán.

Foto: Unión Argentina de Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior