fbpx
Cestoball

¡El campeón está en Villa del Parque!

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se quedó con la Liga Nacional Sub 17 Femenina de Villa Mercedes tras derrotar por 118-80 a EDIP.

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque levantó nuevamente el trofeo de Campeón en la CADC LIGA NACIONAL DE CESTOBALL SUB 17 FEMENINA que se desarrolló en Villa Mercedes, San Luis. Fue al superar en la final al local EDIP por 118 a 80, reeditando la final de 2018 (78-67 había sido el resultado hace un año en favor del equipo de Capital Federal).

Ambos equipos habían también protagonizado el partido inaugural, válido por la Zona A, también con triunfo de GEVP por 126 a 113.
En ésta temporada la Liga contó por primera vez con la participación de 16 equipos (hasta el año pasado jugaban 12) que se dividieron en cuatro zonas.

Los dos primeros clasificaban a la disputa del primero al octavo lugar, y los dos últimos jugarían de los puestos 9 al 16.

Artículos Relacionados

En el partido por el 3° puesto, Sitas superó a Vélez 94 a 79. El 5° lugar quedó para Ciudad de Buenos Aires luego de su triunfo ante Quimsa de Santiago el Estero 108 a 79 mientras que la final por el 7° lugar tuvo al clásico pampeano en la definición, con victoria de Cultural Argentino ante Ferro (ambos equipos de General Pico) por 100 a 62.

Emilia Sabio de GEVP fue elegida como Jugadora Revelación mientras que el Club Lilán de Laprida, provincia de Buenos Aires, obtuvo la distinción Fair Play.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Cestoball

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior