fbpx
NoticiasTenis

Lautaro Midón campeón y al Top 10

Lautaro Midón se consagró en el J1 de Santa Croce Sull´Arno, y se meterá por primera vez en su carrera entre los 10 mejores del mundo junior

Luego de cosechar 2 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Lautaro Midón comenzó su gira por Europa de la mejor manera. El correntino se consagró campeón del J1 de Santa Croce Sull´Arno, en Italia, tras derrotar en la final al esloveno Bor Artnak. Este resultado le permitirá, además, meterse en el Top 10 del ranking mundial.

Lee también: Facundo Díaz Acosta logró su primer título Challenger

Midón, de 18 años, tuvo un comienzo tranquilo: 6-2 6-2 al sudafricano Devin Badenhorst, y 6-1 6-1 al italiano Lorenzo Carboni. En cuartos, Lautaro ya tuvo que batallar más: 6-2, 4-6 y 6-1 al eslovaco Michal Krajci. En semifinales, otra vez un nivel arrollador, para un cómodo 6-1 6-4 sobre el local Federico Bondioli. Así, partiendo como segundo favorito, alcanzó su sexta final a nivel ITF Junior, aunque la primera a nivel J1 (tenía una en JB1).

Artículos Relacionados

En frente, el máximo favorito al título, el esloveno Bor Artnak. El encuentro fue parejo, como cabía esperarse, pero el argentino tuvo un plus en los momentos clave. Así, se impuso por 7-5 y 6-4, para gritar campeón. Tercer título ITF junior para Lautaro Midón, segundo en este 2022, tras consagrarse en el JB1 de Lima. Este resultado le permite, además, escalar al puesto número 8 del ranking mundial, ingresando al Top 10 por primera vez en su carrera. Gran momento del correntino, que llegará a Roland Garros con el mote de candidato.

Lautaro Midón con su trofeo. Foto: Torneo Cittá Di Santa Croce

En el mismo certamen, hubo una gran semana de Lucía Peyré. La florense alcanzó las semifinales, tras batallar mucho en cada uno de sus partidos. Sus triunfos fueron: 7-5 7-5 a la taiwanesa Madeleine Jessup, 5-7, 6-0 y 6-4 a la eslovena Ela Milic, y 6-3, 0-6 y 6-0 a la húngara Luca Udvardy, cuarta preclasificada. En busca de la final, Peyré, sexta preclasificada, cayó 3-6 6-7 ante la suiza Celine Naef, máxima favorita y posterior campeona. Gran semana igualmente de Lucía, la mejor argentina del ranking. Por su parte, Luciana Moyano y Juan Manuel La Serna se despidieron en primera ronda.

Midón y Peyré no fueron los únicos argentinos destacados en el circuito junior esta semana. En el J3 de Lima, Felipe Pagnacco alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo ITF. Su camino incluyó un gran triunfo sobre el cuarto favorito, el ecuatoriano Omar Suárez Berrezueta. En busca de la final, poco pudo hacer ante el estadounidense Stiles Brockett, que lo venció 6-1 y 6-3. También en Perú, Valentín Garay, Mariana Zóttoli (campeona la semana anterior del J4 de Lima) y Pilar Beveraggi cayeron en segunda ronda, mientras que Rocco Mariani y Fernando Cavallo cayeron en primera etapa.

Lucía Peyré, otra de las juniors argentinas de gran momento

En el J2 de St. Poelten, en Austria, Valentín Basel alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue derrotado por el croata Ivan Sodan, mientras que Lucio Ratti y Chiara Di Genova cayeron en su debut. En el J3 de Coral Gables, el que alcanzó los cuartos fue Dante Teramo, que perdió 4-6, 6-4 y 1-6 ante el brasileño Paulo Etchecoin. Sofía Madrid Rocca se metió entre las 8 mejores en el J5 de Girona, cayendo en el duelo ante la local Meritxell Teixido por 4-6, 6-1 y 5-7. En el mismo certamen, Justina González y Martín Delnido fueron eliminados en segunda ronda, y Paulina Farchetto y Martina Bovio en primera etapa, igual que Romeo Arcuschín en el J5 de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior