fbpx
Tenis

Las repercusiones de la victoria argentina en Copa Davis

Los jugadores del equipo argentino de Copa Davis pasaron por conferencia de prensa, luego de imponerse ante Bielorrusia. Enterate que dijeron Schwartzman, Zeballos, González, Coria y Gaudio.

En una serie que fue mucho más complicada de lo esperado, Argentina finalmente logró vencer 4-1 a Bielorrusia. De esta manera, el equipo nacional clasificó a los Qualifiers de la Copa Davis 2022. Allí buscará el pase a las Finales de Madrid, instancia que ya disputó en 2019. Luego de la victoria, los protagonistas pasaron por los micrófonos, y dejaron sus sensaciones.

Lee también: Argentina acomodó el rumbo y venció a Bielorrusia

«Ellos jugaron a un nivel parecido los 3 sets. La diferencia la hicimos nosotros con experiencia, jugando un poco con la gente, usando su energía. Pudimos mantener la calma después de perder el primer set, nos sentíamos bien tenísticamente, los nervios nos impidieron aprovechar las oportunidades. Una vez que pasó, pudimos ganar los siguientes 2 sets con mucha claridad», analizó Horacio Zeballos, luego de la victoria en el dobles sobre Ostapenkov-Arutiunian.

En la misma línea declaró su compañero, Máximo González, que admitió que «entramos un poco nerviosos, y no pudimos aprovechar las chances de quiebre. Después sabíamos que cuando tuviéramos una chance y la concretáramos, íbamos a poder soltarnos». “Machi” también tuvo elogios para Zeballos: «Horacio tiene una mentalidad ganadora, jugar al lado suyo te da el apoyo que se necesita cuando estas nervioso».

Luego de sentenciar la serie, pasó por conferencia de prensa Diego Schwartzman, que explicó la razón de su emoción luego del triunfo sobre Zgirovsky. «Cuando tenes un día muy complicado en el trabajo, como el mío ayer, y al otro día te salen las cosas, a veces te emociona un poco. Tenes retenidas muchas situaciones internas, muchas emociones, que cuando terminan las podes largar un poco más ».

Sobre como hizo para dar vuelta la página tras la derrota ante Ostapenkov, el Peque explicó: «traté de estar lo mejor posible. Ayuda estar en grupo, compartir, sabes que no es un torneo individual. No quería quedarme en la habitación, tampoco podía agarrar el celular porque había muchas críticas feroces, con mala intención. Hoy sabía que lo normal era ganar, si jugaba un poquito mejor, y se dio así». Y también tuvo un tiempo para analizar el ciclo de Gastón Gaudio al frente del equipo: «fueron buenos (sus años). Gastón disfrutaba mucho las semanas de Copa Davis. La decisión (de no seguir) seguramente va por el lado de no poder involucrarse al 100% como él quiere».

El desahogo de Diego Schwartzman, tras sentenciar la victoria de Argentina y la clasificación a los Qualifiers 2022 de la Copa Davis

Federico Coria fue el encargado de jugar el quinto punto, con la serie ya definida. En su debut en Copa Davis, logró un contundente triunfo sobre Ostapenkov, y se mostró muy emocionado. «Me enteré anoche de que si íbamos 3-1, yo iba a jugar. Hoy a la mañana tuve mucha ansiedad. Estaban mis amigos, mi familia, mi ídolo (su hermano Guillermo). Fue todo muy emocionante. Por suerte pude disfrutarlo, rendir bien, sacar bien, y contrarrestar sus golpes, que son muy fuertes».

“Fefo” también elogió a Ostapenkov, la gran sorpresa del fin de semana. «Quedó demostrado que va a ser un gran jugador, un tipo Berdych. Se va a ir con buenas sensaciones. Hoy tuve la ventaja de tener un partido para estudiarlo, pude anticipar muchos de sus tiros, sabiendo ya adonde iba a jugar». Y habló de su hermano Guillermo, quien va a ser el próximo capitán del equipo. «Se que anhelaba mucho esta posibilidad. Me da mucha felicidad, lo va a disfrutar un montón. Lo imagino estudiando mucho, como jugador era muy táctico».

Y quien también habló ante la prensa, por última vez como capitán del equipo de Copa Davis, fue Gastón Gaudio. «En general, no fue buena ni mala (su gestión). Tuvimos buenos momentos como en Madrid, después nos tocaron lesiones, una pandemia. En lo personal la pasé bien, volví a sentir adrenalina, y otras cosas que no sentía hace mucho». Al momento de rescatar algo de su proceso, remarcó que «pude tener una buena relación con los chicos, transmitirles la experiencia que tuve cuando jugaba». Y le dejó un mensaje a su sucesor: «le recomendaría que trate de disfrutar, como lo hice yo. Es una experiencia que hay que vivirla, se la recomiendo a cualquier ex tenista».

Fotos y video: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior