fbpx
NoticiasSliderTenis

Sol Faga: “En Argentina hay un muy buen nivel a desarrollar“

Sol Faga, campeona de la Etapa 2 de Haciendo Tenis 2022, dejó sus sensaciones de su comienzo de año. Además, analizó la situación de las tenistas argentinas que están dando sus primeros pasos

El comienzo del 2022 fue más que positivo para Sol Faga, tenista argentina de 17 años. Después de sumar los puntos necesarios para aparecer en el ranking WTA, gracias a su actuación en los W25 de Tucumán, Sol se consagró campeona de la Etapa 2 de Haciendo Tenis, disputada en San Fernando. Así, el panorama para el resto de la temporada es ilusionante.

Lee también: Ferro campeon del Súper 8 femenino de handball

“Vine con buenas sensaciones desde Tucumán, fue una muy buena manera de arrancar el año. Y sumando ahora este título, mejor todavía“, cuenta Sol. Explica, además, que “nuestro objetivo con mi equipo es poder escalar en ranking WTA, pero competir afuera no está tan fácil. Estos torneos (los Haciendo Tenis) son una muy buena opción para mantenerse en competencia a un muy buen nivel“.

La semana anterior, en la Etapa 1 de Haciendo Tenis, Sol cayó en cuartos de final en un partido ajustadísimo, donde perdió 11-9 el súper tiebreak decisivo. Sin embargo, cuenta que no tomó la semana siguiente como una revancha. “Cada torneo es un torneo diferente, e intento enfocarme 100% en cada uno. Sí creo que siempre hay que ver para atrás, para corregir errores y seguir mejorando“.

Sol Faga en el W25 de Las Lomitas, en Tucumán, donde logró superar la qualy. Foto: Omar Rasjido

Como se mencionó anteriormente, Sol comenzó el año en los W25 de Tucumán. Allí, en uno de los torneos cayó en la ronda final de la qualy, y en el otro logró ingresar al cuadro principal. Eso le permitió alcanzar los puntos que le faltaban para aparecer, por primera vez en su naciente carrera, en el ranking WTA. Es una gran alegría y satisfacción. Es un poco el principio de la recompensa, por todo lo que trabajamos desde muy chiquita, tanto yo como mi familia, y todos los que alguna vez me ayudaron con mi tenis“.

Los torneos en Tucumán fueron una gran oportunidad sino para muchas tenistas argentinas que están dando sus primeros pasos en el circuito. Sin embargo, también quedó en claro que, por ahora, la mayoría de las tenistas argentinas está un poco por debajo del nivel de algunas jugadoras extranjeras. Sol, de hecho, cayó en ambos torneos ante jugadoras europeas, que ya tenían ranking WTA.Algunas extranjeras están a un nivel más arriba, pero creo que tiene que ver más con las oportunidades y la experiencia. En Argentina hay un muy buen nivel a desarrollar en torneos internacionales, analiza Faga al respecto.

Sol Faga en el Argentina Open 2021, donde hizo su debut a nivel WTA

Estos últimos tiempos, Argentina comenzó a organizar más torneos femeninos, como el Argentina Open, o los propios torneos en Tucumán. Sobre esta situación, Sol opina que cada vez estamos mejor con respecto al tenis femenino, aunque hay muchas chicas que estamos en transición al circuito profesional, y nos faltan torneos de 15k. No obstante, todas las tenistas locales estamos muy agradecidas con todos los torneos que se hacen en Argentina. Ojalá que siga floreciendo el tenis nacional.

Con este comienzo de año, el panorama para Faga es alentador. Como ella misma explica, uno de los objetivos a corto plazo era poder sacar ranking, para poder viajar más, y tener la seguridad de entrar a las qualys de los torneos. La mentalidad siempre estuvo en eso para poder competir más. Ya con ese objetivo cumplido, Sol cuenta que la idea es jugar algunos torneos por Sudamérica estos meses, y a fines de mayo hacer una gira por Europa. Después, seguiremos buscando torneos y resultados.

El momento de Sol Faga es otra muestra de que al tenis femenino argentino, como ella misma expresó, no le falta nivel, sino oportunidades. La aparición de nuevos torneos en el país son de suma importancia para que las jugadoras locales tengan esas oportunidades que tanto necesitan. Los torneos que se sumaron al calendario fueron muy positivos, y por eso es importante que puedan sumarse todavía más, para que el tenis nacional, como dijo Sol, siga floreciendo.

Foto: Haciendo Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior