fbpx
Ciclismo

Sin alegrías en el segundo día del Panamericano de Ruta

Siete argentinos compitieron en la prueba de ruta del Panamericano de Ciclismo que se está llevando a cabo en Táchira, Venezuela. En la categoría sub 23, German Tivani fue noveno y Nicolás Navarro 25º. Mientras que Cristina Greve no finalizó en Elite. Mañana será el turno de la carrera de Elite masculina.

Luego de tener el viernes libre de competencia, el equipo argentino volvió a la ruta en el Panamericano que se está disputando en la ciudad venezolana de Táchira. El jueves pasado, Laureano Rosas se subió al segundo escalón el podio en la prueba contrarreloj. Ahora, era el momento de la etapa de carrera individual para la sub 23 y la rama femenina.

Seis ciclistas argentinos se presentaron en la categoría Sub 23. Solo Sebastián Trillini y Emiliano Contreras compitieron en la crono del jueves pero para la prueba de ruta se le sumaron cuatro compañeros de equipo. Quienes pudieron terminar los 124,8 km fueron German Tivani y Nicolás Navarro. El primero de ellos finalizó noveno con un tiempo de 3h15m y el segundo fue 25º con una marca de 3h19m31s.

Artículos Relacionados

Por otro lado, no lograron finalizar todo el recorrido: Sebastián Trillini, Emiliano Contreras, Fernando Torres y Mauricio Graciani. El ganador fue el chileno José Rodriguez (3h8m57s) y fue escoltado por Jhonnathan Narváez de Ecuador y John Rodriguez de Colombia.

Entre las mujeres, Cristina Greve es la única argentina que viajó a Venezuela. Pero finalmente no pudo completar el recorrido de 86,4 km. El jueves, había finalizado octava en la crono. La prueba la ganó la cubana Iraida Garcia (2h38m26), escoltada por su compatriota Arlenis Sierra y la brasileña Flavia Cardoso.

El domingo será el turno de la carrera de ruta de Elite masculina, compuesta por 172,8 km de recorrido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior