fbpx
JuegosNoticiasTenis

Uno que se suma, otro que se baja

Andrés Molteni será el compañero de Horacio Zeballos para los Juegos Olímpicos. Por otro lado, Guido Pella anunció que no participará del evento

Días de definiciones en el mundo del tenis, en relación a los Juegos Olímpicos. El próximo martes es la fecha límite que tienen las federaciones nacionales para presentar sus representantes, y luego vendrían las reasignaciones de cupos por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Con el cierre de los rankings, Argentina clasificó a 5 tenistas: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos. Sin embargo, hubo movimientos en las últimas horas en esta lista.

En primer lugar, en la jornada de ayer, Pella confirmó que no participará del evento, sumándose la baja confirmada anteriormente de Delbonis. En su cuenta de Instagram, Guodo compartió un comunicado anunciando la decisión, explicando que este fue un año muy difícil para él en muchos aspectos, y que no cree poder dar lo mejor de sí mismo representando a Argentina, que siempre fue “lo que más me gustó hacer”, según sus propias palabras. El bahiense estuvo en Rio 2016, donde cayó en primera ronda ante Philipp Kolschreiber.

El anuncio de Pella en su cuenta de Instagram

En contraparte, se confirmó que Andrés Molteni, número 64 del mundo en dobles, será el compañero de dobles de Horacio Zeballos, que al clasificar como Top 10, tenía la posibilidad de elegir a cualquier compañero, siempre y cuando este estuviera entre los 300 mejores del ranking. Será el debut en unos Juegos Olímpicos para ambos, que como dupla ya ganaron dos títulos ATP, incluido el Argentina Open de 2018, que fue además el penúltimo torneo que jugaron juntos (el último fue Rio, la semana siguiente, en febrero de ese año). La primera alternativa que manejó Horacio fue Máximo González, pero Machi, olímpico en 2016, decidió priorizar el circuito.

Artículos Relacionados

Así las cosas, Argentina tiene 4 plazas definidas en tenis para Tokio 2020, con participación en singles, tanto masculino como femenino, en dobles masculino, y muy probablemente también en dobles mixto, donde Zeballos y Nadia Podoroska jugarían juntos. Por su parte, hay 2 jugadores que están expectantes: uno es Facundo Bagnis, que está a pocas bajas de ingresar al torneo de singles, y el otro es Juan Martín del Potro, que sigue poniéndose a punto, entrenando ya sin férula en su pierna operada, y que apunta a poder participar del evento, al que entraría mediante su ranking protegido.

Foto: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior