fbpx
AtletismoJuegosNoticias

Jenaro Aldaz: “Ganar una medalla en mi país es una revancha importante”

El atleta ganó el bronce en lanzamiento de jabalina. Además superó su marca personal por 10 metros.

Por: Joel Katz

Empezó el atletismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. En esta jornada, Argentina sumó la primera medalla de la disciplina. Jenaro Aldaz ganó la presea de bronce en lanzamiento de jabalina. Además superó su marca personal por 10 metros al registrar 62.36.

Tras la competencia dialogó con AAD: “Es una emoción muy grande compartirlo con mi familia, es la primera vez que paso los 60 metros y en unos Juegos Suramericanos”. Remarcó el trabajo previo de cara a Rosario 2022 y aclaró qjr marcó 10 metros más de lo que había hecho el año anterior. 

“El año pasado había quedado cuarto, así que es una revancha importante ganar una medalla en mi país“, confesó. Y agregó: “Una medalla acá es una emoción muy grande”. 

Jenaro Aldaz también opinó sobre el público y la ciudad de Rosario. Aseguró que la localía influye en los nervios y que Rosario está bien preparada para los Juegos. 

Para cerrar, Aldaz habló sobre su futuro cercano. “Lo que queda del año apuntamos al Sudamericano Sub 18 en Sao Paulo, Brasil”, afirmó

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Instagram Jenaro Aldaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior