fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

¿Cómo fue el debut de las Leonas en cada Juego Olímpico?

En las 7 ediciones olímpicas donde las Leonas tuvieron acción, el debut del seleccionado femenino albiceleste dejó como registro 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hasta Río 2016.

Estados Unidos fue el único rival contra el que las Leonas se enfrentaron en dos ocasiones en el primer encuentro de un Juego Olímpico. Fue en la cita de Beijing 2008, donde las argentinas empataron por 2-2 ante las norteamericanas con dos tantos de Carla Rebecchi. El otro partido representó la caída por 2-1 del seleccionado conducido por Gabriel Minadeo, con el gol de Delfina Merino para el descuento en Río 2016.

Luego, Argentina siempre se enfrentó ante distintas selecciones. En Seúl 1988 fue una derrota contra Gran Bretaña por 1-0. En Atlanta 1996 la caída del seleccionado argentino fue ante Alemania por 2-0. En el año en que nacieron las Leonas, el debut  en Sydney 2000 estuvo guiado por una victoria ante Corea del Sur por 3-2 con goles de Karina Masotta, Luciana Aymar y Jorgelina Rimoldi. En Atenas 2004, se mantuvo la racha de victorias, donde por 4-0, y con los goles de Ayelen Stepnik, Cecilia Rognoni, Soledad García y Vanina Oneto, el seleccionado argentino se impuso ante España.

Fue en Londres 2012, donde las Leonas alcanzaron la máxima goleada albiceleste en un debut, donde las argentinas golearon por 7-1 a Sudáfrica con las anotaciones de Luciana Aymar (por duplicado), María Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina Piti D’Elía.

Tokyo 2020 será la primera ocasión donde las argentinas se enfrenten ante Nueva Zelanda en el partido inaugural del grupo, ya que en las anteriores ediciones ambos seleccionados se midieron en otras instancias. En Sydney 2000, en la segunda fase clasificatoria, las Leonas vapulearon a Nueva Zelanda por 7-1. En Atenas 2004 fue victoria por 3-0 de Argentina en su partido por el grupo B. En Beijing 2008, el seleccionado argentino consiguió otra victoria por 3-2 ante las neocelandesas nuevamente por el grupo B. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la última vez que Argentina y Nueva Zelanda chocaron por la fase del grupo B, donde las conducidas por Carlos Retegui alcanzaron la victoria por 2-1.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior