fbpx
FútbolJuegosNoticias

No hizo pie en el debut

La selección de fútbol olímpica perdió 2 a 0 ante Australia en el inicio de Tokyo 2020. El domingo buscará la recuperación frente a Egipto.

En la primera fecha del grupo c del certamen olímpico de fútbol masculino, Argentina perdió 2 a 0 contra Australia. En los primeros minutos el equipo dirigido por Fernando Batista mostró dificultades defensivas, en especial sobre el sector derecho de su campo. Fue por allí en donde el rival lastimó a los 15 minutos y abrió el marcador a través de Lachlan Wales.

Argentina, sin el brillo habitual de sus individualidades, contó con aproximaciones en su búsqueda de la igualdad. La más clara de ellas, se dio pasada la media hora de juego, a través de un remate de Esequiel Barco desde afuera del área, el cual se estrelló en el travesaño.

El árbitro serbio Sredan Jovanovic permitió acciones bruscas durante la primera mitad de parte de los australianos, quienes en esos 45 minutos cometieron once faltas. Si bien Argentina fue más moderado al momento de marcar, el juez amonestó a Francisco Ortega y tres minutos más tarde lo expulsó, lo que modificó los planes a futuro del entrenador nacional.

Ante esa cuestión, en el inicio del complemento Batista sacó a Fernando Valenzuela para el ingreso de Ezequiel Ponce. Sin embargo Australia continuó con su juego práctico y apenas comenzada la segunda mitad casi aumenta la cuenta con un remate Mitchell Duke, uno de los futbolistas mayores de 23 de la nómina.

Hacia los 70 minutos de juego, el arquero nacional Jeremías Ledesma evitó el segundo gol rival gracias a una espectacular atajada frente a la definición de Wales. No obstante, a falta de diez para el cierre, fue el propio Duke quien inició un ataque por el sector izquierdo, y habilitó al joven de 19 años Marco Tilio, quien definió cruzado y puso el 2 a 0 definitorio.

En las acciones restantes, Argentina continuó golpeado desde lo anímico, y, más allá de un intento de Adolfo Gaich contenido por el portero australiano, el conjunto albiceleste no encontró los caminos para anotar el descuento.

De este modo, y como ocurrió en Río 2016, el combinado nacional inicia su camino con derrota. El domingo buscará la recuperación frente a Egipto, equipo que en esta fecha cosechó un valioso empate contra España. Será a las 4.30 de la madrugada.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior